Hola foreros!! Escribo aquí porque tengo un pequeño problema con una de las máquinas que uso para trabajos musicales. Se trata de un Pentium 4 bastante antiguo pero que puede grabar sin sudar 42 pistas de audio simultáneas y ahora que está dedicado a un par de usos únicamente, va bastante bien. Sin embargo, en esta máquina y sólo en esta máquina, tengo un problema que aparece cada varios minutos, y es que mientras se está usando, durante un segundo y medio, parece que la tarjeta se desconecta y vuelve a entrar en el sistema, provocando una interferencia en la grabación. No provoca fallo del sistema ni de Cubase y la tarjeta y el programa siguen registrando audio pero con una interferencia que genera en la grabación. Estoy totalmente perdido y no sé de qué puede tratarse. Me pasa con las dos tarjetas de sonido, pero en mi portátil no tengo ese problema.
Paso a detallar el hardware y software que tiene el ordenador en cuestión:
-Sistema: Windows XP SP2 con Cubase 5.1
-Pentium 4 a 3066Mhz con 1024MB de RAM DDR RAM a 333Mhz
-Placa base Gigabyte con chipseto 865PE
-Tarjeta de sonido SoundBlaster Live! 1024 PCI (no se usa, aunque está instalada)
-Tarjeta de red Realtek 8139 PCI
-Tarjeta de vídeo NVIDIA 5700VE AGP 8 256MB
-Tarjeta Firewire Adaptec PCI (no sé modelo)
-Tarjeta SCSI 50 hilos Iomega PCI
-Disco duro 9GB Seagate UWSCSI -> SCSI
-Disco duro 18GB Seagate Cheetah UWSCSI -> SCSI (disco del sistema)
-Disco duro 147GB Seagate SAS -> SCSI (disco duro de trabajo)
-Disco duro 40GB Seagate IDE (sólo para paginación)
-Disco duro removible Iomega Jaz 2GB SCSI externo
-Disco duro externo Oyen Digital, Western Digital (USB2 y Firewire 400/800) Firewire 400 en formato HFS+ (319GB) y FAT32 (1000MB)
-Unidad Iomega ZIP100 LPT
-Tarjeta de sonido MOTU 828mk2 Firewire
-Tarjeta de sonido MOTU 896HD Firewire
-Controlador MOTU genérico para dispositivos USB y Firewire
Paso a detallar lo que he visto y puede ser relevante a la hora de poder resolver el problema:
-EL MISMO CONTROLADOR que hay instalado en este P4 está instalado en un ordenador portátil que no genera este fallo con ninguna de las tarjetas
-No veo que la tarjeta se desconecte del sistema (si se desconecta, en la pantalla de la tarjeta, "Clock Source: Internal" pasaría a "Clock Source: Int 44,1"
-El fallo lo genera con una tarjeta de sonido, con otra o con las dos, estén las dos conectadas o solamente una, cualquiera
-El búfer de la tarjeta es de 512 para ambas
-La configuración de las tarjetas es IDÉNTICA en una máquina y en otra
-Pasa tanto en 48000Hz como en 44100Hz (no he probado en 88200 ni en 96000)
-Pasa tanto en reproducción como en grabación
-La versión de Cubase 5.1 que hay instalada es LA MISMA en ambas máquinas
-No recuerdo que esto pase fuera de Cubase, tendría que probar
Ahora mismo no se me ocurre qué más datos aportar para solucionar el fallo así que si necesitáis algún dato, preguntadlo y os lo facilito!!
Ojalá se pueda solucionar el fallo. En la grabación de un tema no hay mayor inconveniente que echar atrás y pinchar, pero si quiero grabar una hora de directo, con este ordenador no sería posible ya que no es fiable y fallará 100% seguro.
Saludos!!
Paso a detallar el hardware y software que tiene el ordenador en cuestión:
-Sistema: Windows XP SP2 con Cubase 5.1
-Pentium 4 a 3066Mhz con 1024MB de RAM DDR RAM a 333Mhz
-Placa base Gigabyte con chipseto 865PE
-Tarjeta de sonido SoundBlaster Live! 1024 PCI (no se usa, aunque está instalada)
-Tarjeta de red Realtek 8139 PCI
-Tarjeta de vídeo NVIDIA 5700VE AGP 8 256MB
-Tarjeta Firewire Adaptec PCI (no sé modelo)
-Tarjeta SCSI 50 hilos Iomega PCI
-Disco duro 9GB Seagate UWSCSI -> SCSI
-Disco duro 18GB Seagate Cheetah UWSCSI -> SCSI (disco del sistema)
-Disco duro 147GB Seagate SAS -> SCSI (disco duro de trabajo)
-Disco duro 40GB Seagate IDE (sólo para paginación)
-Disco duro removible Iomega Jaz 2GB SCSI externo
-Disco duro externo Oyen Digital, Western Digital (USB2 y Firewire 400/800) Firewire 400 en formato HFS+ (319GB) y FAT32 (1000MB)
-Unidad Iomega ZIP100 LPT
-Tarjeta de sonido MOTU 828mk2 Firewire
-Tarjeta de sonido MOTU 896HD Firewire
-Controlador MOTU genérico para dispositivos USB y Firewire
Paso a detallar lo que he visto y puede ser relevante a la hora de poder resolver el problema:
-EL MISMO CONTROLADOR que hay instalado en este P4 está instalado en un ordenador portátil que no genera este fallo con ninguna de las tarjetas
-No veo que la tarjeta se desconecte del sistema (si se desconecta, en la pantalla de la tarjeta, "Clock Source: Internal" pasaría a "Clock Source: Int 44,1"
-El fallo lo genera con una tarjeta de sonido, con otra o con las dos, estén las dos conectadas o solamente una, cualquiera
-El búfer de la tarjeta es de 512 para ambas
-La configuración de las tarjetas es IDÉNTICA en una máquina y en otra
-Pasa tanto en 48000Hz como en 44100Hz (no he probado en 88200 ni en 96000)
-Pasa tanto en reproducción como en grabación
-La versión de Cubase 5.1 que hay instalada es LA MISMA en ambas máquinas
-No recuerdo que esto pase fuera de Cubase, tendría que probar
Ahora mismo no se me ocurre qué más datos aportar para solucionar el fallo así que si necesitáis algún dato, preguntadlo y os lo facilito!!
Ojalá se pueda solucionar el fallo. En la grabación de un tema no hay mayor inconveniente que echar atrás y pinchar, pero si quiero grabar una hora de directo, con este ordenador no sería posible ya que no es fiable y fallará 100% seguro.
Saludos!!