la lucecita midi-in esta en la barra donde se encuentra el stop, el rec, el play y eso? o en uno de los menu opciones?
gracias Psgirl
si estas on line, podemos intentar resolverlo. Mira primero si se enciende el MIDI IN cuando tocas.
Pues así es que no recibe la señal MIDI del teclado.
Como suponemos que la parte hard está bien conectada, vamos a ver si es que está mal configurado en CUBASE.
Mira en MIDI SYSTEM SETUP (Options/Midi/System) y comprueba que esté como la imagen que te envio (si no se ve bien te la describo)
Estoy atenta a la respuesta de Xelmorro, no sea que vaya a tener el mismo problema que yo con el dichoso cable midi.
lo intento poner, pero no hay un boton aceptar y cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir me sale esto
se supone q un teclado de estos envia señal midi por defecto no? no hay q toquetearlo nada... yo me he leido el manual y aparentemente no hay mas al respecto... definitivamente Está enviando señales midi. Tambien abro mi configuracion de soundfonts y mi creative keyboard, el programita de configuracion q viene con los drivers de la sb, y... tampoco suena cuando le doy, y eso q he cargado el sf2 y el teclado creative lo pulso y si suena
Lo importante es que en MIDI input esté el puerto MIDI de la SoundBlaster ¿Lo tenias así antes?
Si es así revisa en esa misma ventana lo que te explico en la imagen
De momento no se me ocurre más (si es problema de CUBASE) y me tengo que ir a dormir.
Mañana reviso el post y, si no lo has solucionado, a ver que se nos ocurre.
Buenas noches
hecho. Tambien habia marcado una tal MROS pero solo he activado el puerto midi de la sb live. sigue sin haber señal....
por cierto, gracias tio, enserio, por la ayuda apesar de la hora. si se te hace complicao... podemos seguir mañana, o sino ahora como quieras.
Gracias!
Si todo eso lo tienes bien, no se me ocurre que el problema sea de Cubase.
¿Podrias probar con otro teclado? Así, si funciona, ya sabrás que debes tener algún problema en la configuración de tu teclado. Si sigue sin funcionar, podria ser el cable, la configuración de la tarjeta,... Si sólo tienes instalada una tarjeta deberia estar bien pero, por si acaso, comprueba si los dispositivos MIDI están correctamente configurados en el Panel de Control/Multimedia.
slds