Problema muy raro de protools

quico13
#1 por quico13 el 17/01/2006
Buenas,
me han pasado unos DVDs con proyectos de protools, mi labor tiene que ser abrirlos para comformar las pistas por separado, desde un mismo punto para que lo puedan meter en otro secuenciador, logic, bueno, lo curioso del caso es que me han llegado 3 DVDs con informacion, pero aunque aparecen las carpetas y los archivos, ningun archivo tiene extension, con lo que no hay forma de abrir nada, he intentado renombrarlos pero no me los abre el protools, alguien podria decirme si le ha pasado algo similar? y como conseguir abrir ni que sean los archivos de audio con otro programa?

Muchas gracias.

Q13
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 17/01/2006
eso es q te han pasado una sesion de PT de un mac y tu curras en win xp no? Creo recordar que PT tiene una opcion que activa la compatibilidad entre las dos plataformas, al abrir un proyecto nuevo sino recuerdo mal.
EL OSX no utiliza extensiones y de ahi puede venir el problema.
Subir
quico13
#3 por quico13 el 17/01/2006
entonces si no lo abro en mac no voy a poder hacer nada?
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 17/01/2006
si no activaron la opcion de compatibilidad entre pc y mac, que prueben a poner la extension .pts al proyecto de PT en el propio mac y telo vuelvan a pasar.Deberia funcionar.. creo. Aver si hay mas sugerencias..
Subir
quico13
#5 por quico13 el 17/01/2006
gracias, a ver si tengo suerte pues menuda rayada llevo, gracias.
Subir
AAS
#6 por AAS el 17/01/2006
Eso si tiene solucion, te comento, esque a mi me ha pasado hace unas semanas, el tema es que estaran en SDII y en PC aparecen sin extension, bueno en la zona de descarga de la web de Digidesign hay una utilidad que te convierte los SDII en WAV, los conviertes y una vez los puedas leer con cualquier reproductor del PC tienes que hacer lo siguiente; borrales todas las extensiones a los wav, estos colocalos en otra carpeta distinta para no liarte con los originales, luego creas una nueva sesion (esto es por si la version de protools que te mandan esta con una version antigua y tu lo quieres hacer con una mas moderna, asi te evitas destruir la sesion original) te vas a la pestaña de archivos----->importar----->sesion o algo asi, regiones creo que es, bueno te pedira una serie de cosas como el TC... solo tienes que seleccionar todas las pistas y dejar todo tal cual esta. Una vez te aparezcan las regiones en las pistas te dira que no encuentra los ficheros asociados a las regiones, dale que las busque manualmente, selecciona la carpeta con los wav que acabas de convertir del SDII y que posteriormente borrastes la extension, linkealos y te apareceran en el proyecto.

Te recuerdo, borrar las extensiones wav y dejarlos sin extension, pero no borres nada del nombre o no se podran importar en Protools posteriormente. Como importas una sesion en una nueva, deberas configurar las I/O de tu tarjeta que uses con Protools, a menos que no sea la misma que el proyecto original. Si no te aparecen las extensiones debes ir en cualquier ventana de windos a Herramientas---->opciones de carpeta---->ver y abajo del todo donde pone Ocultar las extensiones de los archivos, comprueba que no este pinchado con la pipa, si es asi quitala.

El unico problema de todo esto es el tener que borrar las extensiones una a una pero funciona de mil maravillas. En Digidesign no me dieron solucion y la tube que buscar yo, me costo un par de semanas con un cabreo acojonante (perdon por el taco pero fgue así) pero merecio la pena.

Bueno Nenuco siento contradecirte pero esque no es un problema de MAC ni de PC, tampoco es de Protools ni Digidesign, es del que hace el proyecto por inercia que le da a SDII cuando este formato PC no lo soporta.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 17/01/2006
pero te refieres solo a los archivos de audio? si no le sale el archivo con el q abrir el proyecto con la extension .pts igual no puede abrir el proyecto. pero vamos bueno es saberlo AAS q te contraten en digidesign jeje
Subir
AAS
#8 por AAS el 17/01/2006
Pues ponle la extension al fichero de la sesion que tambien funciona, si esque lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, no en serio le puedes poner la extension y funciona sin problemas, por lo menos a mi me lo ha hecho. ;)

Un Saludo Nenuko que hacia tiempo que no hablabamos.....¡
Subir
quico13
#9 por quico13 el 17/01/2006
Muchas gracias Aas y Nenuko!! esta noche lo pruebo, no tenia ni idea que hubiera un conversor de SDII a wav, luego mirare de bajarlo, si sabes el link y me lo dejas aqui pues mejor, pero ya es pedir demasiado, muchas gracias por vuestra ayuda, si lo consigo os debere un gran favor!
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 17/01/2006
Saludos AAS! jej
Subir
quico13
#11 por quico13 el 18/01/2006
Buah!! brutal!!! muchas gracias!!! al final lo consegui!!! solo añadir que para renombrar los archivos yo use un "renombrer" asi ha sido mas facil, el programa para pasar de SDII a WAV es el Sdtwowav.

Muchas gracias, me habeis salvado de un marron!!

Saludos!!
Q13
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo