Problema con Native Instrument Komplete 6

Andrés Campuzano
#1 por Andrés Campuzano el 07/11/2014
Hola. Tengo un problema cuando conecto mi nueva audio interface de Native Instrument Komplete 6 al ordenador via USB 2.0 y abro cualquier aplicación de audio que no trabaje con los Drivers Asio propios de la tarjeta K6, es decir las aplicaciones multimedia, ya sea el reproductor de Windows, Youtube, Spotify etc... En estas aplicaciones se producen chasquidos o clicks de forma aleatoria y al cabo de un tiempo, el sonido empieza a crujir mucho y a relantizarse. El problema se soluciona momentaneamente cuando desenchufo y vuelvo a enchufar el cable USB, o bien cuando deshabilito y vuelvo a habilitar el K6 en el Administrador de dispositivos de Windows 7, o cuando reinicio el PC. En Cubase y demás aplicaciones que funcionan con los Drivers Asio va perfecta, no he notado nada raro.

He probado solucionarlo de varias formas:

- He descargado las últimas actualizaciones de los drivers de Native Instrument
- He deshabilitado la tarjeta de sonido nativa (Realteck) en el administrador de dispositivos y en la BIOS.
- He probado otros cables
- He conectado el aparato a una entrada USB 3.0 que instalé en una ranura PCI. Esto me soluciona el problema de los chasquidos pero en su lugar hace que se corte el sonido durante un segundo o así.
- He probado todos los puertos USB y desenchufar otros dispositivos USB como el teclado midi, discos duros externos etc..
- He bajado el buffer en el Control Panel de la Komplete Audio 6. y poner todas las combinaciones posibles de Sample Rate, Process buffer y USB buffer.
-He seguido los consejos que sugieren en el soporte oficial de Native Instrument http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/800/guia-de-solucion-de-problemas-para-interfaces-de-audio-pc/ sobre Administración de Energía.
- También hice todo lo que en este otro apartado indican http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/580/como-configurar-la-tarjeta-de-sonido-correctamente-pc/
- Llevé la tarjeta a la tienda y allí (tras esperar varias semanas) hicieron pruebas en sus equipos, incluso en Mac y no detectaron nada raro, con lo cual decían que no me la cambiaban y me ofrecían la posibilidad de mandarla a Barcelona para que Native Instrument lo estudiase internamente (bajo coste mio)
- He instalado dos aplicaciones de analísis de problemas de latencia, DPC Latency Checker y otra llamada LatencyMon. Esta última me detectó un problema de incompatibilidad con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce, o mejor dicho con la forma que tiene esta de administrar la energía. Instalé un pequeño programa llamado Powermizer Switch para no permitir que la tarjeta gráfica gestionase esto, y LatencyMon dejó de mostrar el error, pero no solucionó el problema de los chasquidos. Incluso probé a deshabilitar la tarjeta gráfica y la tarjeta de red.


El programa LatencyMon me muestra ahora el siguiente mensaje:
Your system seems to have difficulty handling real-time audio and other tasks. You may experience drop outs, clicks or pops due to buffer underruns. One or more DPC routines that belong to a driver running in your system appear to be executing for too long. One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup. Check for BIOS updates.

También me ofrece esta información:

SYSTEM INFORMATION
_________________________________________________________________________________________________________
Computer name: CAMPUZANO-PC
OS version: Windows 7 Service Pack 1, 6.1, build: 7601 (x64)
Hardware: P55M-UD2, Gigabyte Technology Co., Ltd.
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM) i7 CPU 860 @ 2.80GHz
Logical processors: 8
Processor groups: 1
RAM: 16379 MB total


_________________________________________________________________________________________________________
CPU SPEED
_________________________________________________________________________________________________________
Reported CPU speed: 2798,0 MHz
Measured CPU speed: 217,0 MHz (approx.)

Note: reported execution times may be calculated based on a fixed reported CPU speed. Disable variable speed settings like Intel Speed Step and AMD Cool N Quiet in the BIOS setup for more accurate results.

WARNING: the CPU speed that was measured is only a fraction of the CPU speed reported. Your CPUs may be throttled back due to variable speed settings and thermal issues. It is suggested that you run a utility which reports your actual CPU frequency and temperature.


¿me recomiendan que cambie esto último de la velocidad variable? (suponiendo que sepa como se hace)Lei que si estos dos ultimos parametros andaban muy distantes, que era un problema.

¿a alguien mas le sucede?

¿alguna otra solucion?

Gracias!
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undercore
casetero
#3 por casetero el 11/12/2014
Hola,

Queria saber si has resuelto tu problema ya que estoy planteandome el comprarla.

La utilizaria basicamente para tocar en vivo una bateria midi y una guitarra electrica, con su respectivo sampler (vease BFD) y su respectivo efecto ( vease guitar rig). Todo esto bajo un DAW (vease cubase) . Necesito que tenga una latencia suficientemente baja para que no se note nada raro al tocar y monitorizar desde el el DAW (se que esto tambien depende del ordenata), y que ademas sea capaz de captar la señal de la guitarra directamente en la entrada sin hacer clipping por exceso de ganancia.

En realidad el problema del que hablas no me importa en exceso, ya q utilizaria mi tarjeta integrada para las funciones mas normales de windows. No se si tu la utilizaras para algo parecido, pero a ti en general que te parece la tarjeta? la estabilidad de los drivers, etc.

Muchas gracias!
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Andrés Campuzano
#4 por Andrés Campuzano el 14/12/2014
La tarjeta en si es muy buena, yo creo que de ese precio es la que menos latencia tiene. En cubase no me ha dado ningún problema. El problema es más de mi Pc, no te preocupes mucha gente tiene esta tarjeta y es bastante fiable.
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luiso77
#5 por luiso77 el 20/01/2015
Hola,
hace poco casi la vendo.
Tengo poco tiempo y no la había usado en bastante tiempo, así q por Navidades me decidí,
la conecté y fatal: errores de USB (pérdida de sonido, no chasquidos),
después de ver por todos los lados, a venderla, seguro q los interfaces USB
tienen la culpa, tenía q haberme comprado una con firewire (en el portátil tengo una expresscard con 2 interfaces pero no había caido).
Hago un último intento, deshabilitando programas, reconectando cables de usb otra vez, monitorizando con el latecymon y algún otro, y con el administrador de windows (fundamental), tenía preparado instalar un Windows 7 superior (tengo el home premium). Al final dí con el tema y anulé el anuncio. El USBPort.sys es el q "de vez en cuando" y con cierta perioricidad, causaba algo de subida de CPU (3-4%), y aparecía el corte total del sonido y el error en la monitorización del sw de la tarjeta. Aclarar q tengo un i7 y el gasto de cpu no superaba el 8%.
Buceando con el admin de windows veo q algunos subprocesos tienen q ver (desactivo la protección del disco q tenía, subo los niveles de energía min y max al 100%), al final quito todos los usb (disco duro externo y ratón y hub y expresscard): funciona, todo ok.
Vuelvo a conectar todo y me doy cuenta que la expresscard tenía un interfaz usb "de regalo", donde conectaba el ratón. Probé a ponerlo en un hub q tenía por otro lado: confirmado era eso, se acabaron todos los problemas: todo va fino, sin un ruido extraño, sin cortes, latencia perfecta, calidad excelente, driver ASIO ok con las aplicaciones, en definitiva, a disfrutarla.
Lo comento aquí por si acaso le pasa a alguien: cuidado con las conexiones a tarjetas con puertos usb, a veces no hay q buscar más lejos.
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Andrés Campuzano
#6 por Andrés Campuzano el 20/01/2015
Gracias. Me acabo de comprar un Hub USB con alimentación externa, Concretamente este http://www.pccomponentes.com/coolbox_hub_usb_7_puertos.html?gclid=CjwKEAiAlvilBRC5ueCzkpXb4kgSJADxop1BonLWZqbgS4qahis1lL5rW-wnmnHpmpOs7jjb0UNM1RoCH13w_wcB

Lo estoy probando ahora, de momento cero fallos. Crucemos los dedos.
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Andrés Campuzano
#7 por Andrés Campuzano el 29/01/2015
Volvieron los clicks al día siguiente. Pero al menos ahora tengo un boton para reiniciar el interfaz de audio.
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Andrés Campuzano
#8 por Andrés Campuzano el 03/02/2015
He formateado el ordenador. SIguen los problemas. Ahora a instalarlo todo. Creo que voy a vender la tarjeta.
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Andrés Campuzano
#9 por Andrés Campuzano el 04/02/2015
_________________________________________________________________________________________________________
CONCLUSION
_________________________________________________________________________________________________________
Your system appears to be having trouble handling real-time audio and other tasks. You are likely to experience buffer underruns appearing as drop outs, clicks or pops. One or more DPC routines that belong to a driver running in your system appear to be executing for too long. At least one detected problem appears to be network related. In case you are using a WLAN adapter, try disabling it to get better results. One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup. Check for BIOS updates.
LatencyMon has been analyzing your system for 0:02:37 (h:mm:ss) on all processors.


_________________________________________________________________________________________________________
SYSTEM INFORMATION
_________________________________________________________________________________________________________
Computer name: ZANGUANGO-PC
OS version: Windows 7 Service Pack 1, 6.1, build: 7601 (x64)
Hardware: P55M-UD2, Gigabyte Technology Co., Ltd.
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM) i7 CPU 860 @ 2.80GHz
Logical processors: 8
Processor groups: 1
RAM: 16379 MB total


_________________________________________________________________________________________________________
CPU SPEED
_________________________________________________________________________________________________________
Reported CPU speed: 2798,0 MHz
Measured CPU speed: 267,0 MHz (approx.)

Note: reported execution times may be calculated based on a fixed reported CPU speed. Disable variable speed settings like Intel Speed Step and AMD Cool N Quiet in the BIOS setup for more accurate results.

WARNING: the CPU speed that was measured is only a fraction of the CPU speed reported. Your CPUs may be throttled back due to variable speed settings and thermal issues. It is suggested that you run a utility which reports your actual CPU frequency and temperature.



_________________________________________________________________________________________________________
MEASURED INTERRUPT TO USER PROCESS LATENCIES
_________________________________________________________________________________________________________
The interrupt to process latency reflects the measured interval that a usermode process needed to respond to a hardware request from the moment the interrupt service routine started execution. This includes the scheduling and execution of a DPC routine, the signaling of an event and the waking up of a usermode thread from an idle wait state in response to that event.

Highest measured interrupt to process latency (µs): 12184,169692
Average measured interrupt to process latency (µs): 12,235614

Highest measured interrupt to DPC latency (µs): 12180,875981
Average measured interrupt to DPC latency (µs): 4,074178


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED ISRs
_________________________________________________________________________________________________________
Interrupt service routines are routines installed by the OS and device drivers that execute in response to a hardware interrupt signal.

Highest ISR routine execution time (µs): 286,487134
Driver with highest ISR routine execution time: dxgkrnl.sys - DirectX Graphics Kernel, Microsoft Corporation

Highest reported total ISR routine time (%): 0,092153
Driver with highest ISR total time: USBPORT.SYS - Controlador de puertos USB 1.1 y 2.0, Microsoft Corporation

Total time spent in ISRs (%) 0,270671

ISR count (execution time <250 µs): 655196
ISR count (execution time 250-500 µs): 0
ISR count (execution time 500-999 µs): 3
ISR count (execution time 1000-1999 µs): 0
ISR count (execution time 2000-3999 µs): 0
ISR count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED DPCs
_________________________________________________________________________________________________________
DPC routines are part of the interrupt servicing dispatch mechanism and disable the possibility for a process to utilize the CPU while it is interrupted until the DPC has finished execution.

Highest DPC routine execution time (µs): 1491,293781
Driver with highest DPC routine execution time: tcpip.sys - Controlador TCP/IP, Microsoft Corporation

Highest reported total DPC routine time (%): 1,125853
Driver with highest DPC total execution time: USBPORT.SYS - Controlador de puertos USB 1.1 y 2.0, Microsoft Corporation

Total time spent in DPCs (%) 1,834235

DPC count (execution time <250 µs): 1775591
DPC count (execution time 250-500 µs): 0
DPC count (execution time 500-999 µs): 8451
DPC count (execution time 1000-1999 µs): 339
DPC count (execution time 2000-3999 µs): 0
DPC count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED HARD PAGEFAULTS
_________________________________________________________________________________________________________
Hard pagefaults are events that get triggered by making use of virtual memory that is not resident in RAM but backed by a memory mapped file on disk. The process of resolving the hard pagefault requires reading in the memory from disk while the process is interrupted and blocked from execution.

NOTE: some processes were hit by hard pagefaults. If these were programs producing audio, they are likely to interrupt the audio stream resulting in dropouts, clicks and pops. Check the Processes tab to see which programs were hit.

Process with highest pagefault count: svchost.exe

Total number of hard pagefaults 886
Hard pagefault count of hardest hit process: 340
Highest hard pagefault resolution time (µs): 715387,742673
Total time spent in hard pagefaults (%): 1,921314
Number of processes hit: 11


_________________________________________________________________________________________________________
PER CPU DATA
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 0 Interrupt cycle time (s): 26,814677
CPU 0 ISR highest execution time (µs): 261,293781
CPU 0 ISR total execution time (s): 1,293222
CPU 0 ISR count: 482049
CPU 0 DPC highest execution time (µs): 1440,365618
CPU 0 DPC total execution time (s): 16,289031
CPU 0 DPC count: 1627153
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 1 Interrupt cycle time (s): 9,179437
CPU 1 ISR highest execution time (µs): 124,195497
CPU 1 ISR total execution time (s): 0,003047
CPU 1 ISR count: 441
CPU 1 DPC highest execution time (µs): 896,298785
CPU 1 DPC total execution time (s): 0,059760
CPU 1 DPC count: 2099
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 2 Interrupt cycle time (s): 5,067116
CPU 2 ISR highest execution time (µs): 222,151179
CPU 2 ISR total execution time (s): 0,302199
CPU 2 ISR count: 21695
CPU 2 DPC highest execution time (µs): 1007,439242
CPU 2 DPC total execution time (s): 0,276554
CPU 2 DPC count: 38805
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 3 Interrupt cycle time (s): 4,369927
CPU 3 ISR highest execution time (µs): 141,834167
CPU 3 ISR total execution time (s): 0,001684
CPU 3 ISR count: 170
CPU 3 DPC highest execution time (µs): 1491,293781
CPU 3 DPC total execution time (s): 0,041104
CPU 3 DPC count: 2230
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 4 Interrupt cycle time (s): 4,722795
CPU 4 ISR highest execution time (µs): 0,0
CPU 4 ISR total execution time (s): 0,0
CPU 4 ISR count: 0
CPU 4 DPC highest execution time (µs): 897,278771
CPU 4 DPC total execution time (s): 0,060846
CPU 4 DPC count: 6418
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 5 Interrupt cycle time (s): 12,226597
CPU 5 ISR highest execution time (µs): 286,487134
CPU 5 ISR total execution time (s): 1,803853
CPU 5 ISR count: 150844
CPU 5 DPC highest execution time (µs): 1428,770908
CPU 5 DPC total execution time (s): 6,186478
CPU 5 DPC count: 89564
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 6 Interrupt cycle time (s): 2,150279
CPU 6 ISR highest execution time (µs): 0,0
CPU 6 ISR total execution time (s): 0,0
CPU 6 ISR count: 0
CPU 6 DPC highest execution time (µs): 1274,825232
CPU 6 DPC total execution time (s): 0,112215
CPU 6 DPC count: 16998
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 7 Interrupt cycle time (s): 10,875169
CPU 7 ISR highest execution time (µs): 0,0
CPU 7 ISR total execution time (s): 0,0
CPU 7 ISR count: 0
CPU 7 DPC highest execution time (µs): 1320,802001
CPU 7 DPC total execution time (s): 0,041645
CPU 7 DPC count: 1114
_________________________________________________________________________________________________________
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Andrés Campuzano
#10 por Andrés Campuzano el 04/02/2015
He actualizado la Bios, pero siguen los problemas
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Andrés Campuzano
#11 por Andrés Campuzano el 04/02/2015
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druitec
#12 por druitec el 20/05/2015
mira el cable usb, si es awg 28 no vale, tiene que ser awg 24, mira en este enlace de native

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/2085/acerca-del-uso-de-cables-usb-adecuados-para-sus-dispositivos-native-instruments/

por si acaso es eso.
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Electropop
#13 por Electropop el 28/12/2016
Al final se encontro la solucion a ese problema?? Es que tengo pensado comprarmela... gracias!
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Andrés Campuzano
#14 por Andrés Campuzano el 24/04/2018
Cambié de ordenador y se solucionó el problema. La tarjeta estaba bien, pero acabé vendiéndola.
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