Problema con Oberheim SEM Pro.

  • 1
markui4
#1 por markui4 el 09/01/2013
Buenas, he adquirido hace poco un Oberheim SEM Pro casi nuevo vía eBay, donde siempre me ha ido bien.
Me está dando muchos problemas y he contactado ya con el vendedor incluso le he enviado un mail al Señor Oberheim solicitanto ayuda: Ground control to Major Tom!!

A ver si alguien me puede echar una mano porque ya he tenido que pagar envío y aduanas y antes de devolverlo y perder ese dinero me gustaría saber si tiene fácil solución y estoy haciendo alguna tontería.

Vaya por delante que he releído el manual y probado durante muchas horas con todas las posibilidades y permutaciones imaginables y diferentes teclados MIDI.

Puntos importantes y resultado de mis desesperados intentos:

-El vendedor me envió un adaptador equivocado el muy... Un Moog que se frió en 20 segundos porque era americano. El SEM necesita un voltaje de 24 Voltios DC y 300 mAmperios. Estoy usándolo con un adaptador que provee 12 Volts y 1000 mAmps.

-Al conectar la salida de audio/CV de los osciladores y el VCF a un ampli/mesa...etc, emite sonido pero mientras que el KeyTrack del filtro SI responde a las notas MIDI, los Osciladores NO responden (el pitch no responde).

-Si conecto la salida "Master" CV Out1 al CV In del Oscilador 1, entonces los dos (!?!) Osciladores si responden a las notas MIDI

-Al conectar la salida de audio a un amplificador, no hay manera de que suene nada, con filtro abierto, envolventes ... etc, pero es que aunque desactive la envolvente del Amp moviento el switch "VCA On/EXt", no hay manera de que salga sonido por la salida "AUDIO OUT".
Es más, si le meto una señal GATE (gracias a una APP Korg para el iPod Touch) al VCA Gate IN, tampoco emite sonido, pero si conecto la salida directa del filtro si que suena y además responde a los ajustes del ENV2 (aunque creo recordar que esta tarde respondía de una manera extraña, he hecho tantas pruebas...).

Otro problema que me mosquea tanto o más:

Cuando muevo la rueda de frecuencia cuando estoy probando uno de los osciladores, sólo suena "bien" en una determinada frecuencia y sus octavas. Es decir, si lo subo cualquier intervalo, incluso sin llegar a un semitono, empieza a hacer una especie de vivbrato, como si se estuviese peleando con la frecuencia en la que necesita ser ajustado para sonar bien.
Es más, pongamos que toco una tecla Do con el teclado MIDI y ajusto la afinación para que el OSC suene "bien", si toco cualquier otra tecla el oscilador suena mal.
Si toco octavas arriba o abajo suena como se supone que debe sonar y como he oído en todas las demos.


Gracias por adelantado por vuestro tiempo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 09/01/2013
Hola Markui,

Primero de todo. Tienes que hacerte con un trafo que te ofrezca 24 VDC! De lo contrario, difícilmente te va a funcionar de forma correcta. Con la mitad de tensión requerida no funcionará...

Un saludo,
Subir
1
eccareff
#3 por eccareff el 09/01/2013
markui4 escribió:
El vendedor me envió un adaptador equivocado el muy... Un Moog que se frió en 20 segundos porque era americano. El SEM necesita un voltaje de 24 Voltios DC y 300 mAmperios. Estoy usándolo con un adaptador que provee 12 Volts y 1000 mAmps.


Primero lo primero.
Tienes que tener una fuente que te entregue en la salida 24V si lo que necesita el SEM como dices. Con respecto a la corriente a entregar debes elegir una fuente que entregue 300mA o mas. En la placa de la fuente ( o transformador ) debe decir tension de entrada 220V ( es la que usan en España ? , te estoy contestando desde Argentina) , tension de salida 24V , y la corriente fijate que sea igual o mayor a 300mA .
Cualquier casa de electronica o electricidad si llevas el equipo va a saber guiarte al respecto.

Luego que tengas la fuente adecuada al equipo lo pruebas .
Subir
markui4
#4 por markui4 el 09/01/2013
Lo primero muchísimas gracias por responder.
Mañana mismo voy a conseguir un adaptador con las especificaciones exactas, pero aún así me parece muy extraño su comportamiento... Por ejemplo, no tiene mucho sentido que no suene nada de nada cuando abro el amplificador (desactivando la modulación de la envolvente)...
Si su comportamiento y el sonido de los Osciladores se arregla con el adaptador adecuado lo publicaré enseguida. Cruzo los dedos...
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 10/01/2013
Lo importante de la fuente de alimentacion es que te dé el secundario esos 24 voltios con calidad, bien regulados, y como mínimo esa corriente de 300 miliamperios. Si tiene 1 amperio o dos o tres es irrelevante. Vamos, que dispondrá de más corriente instantánea...

Yo he tenido algún problema con un Waldorf por una diferencia de sólo 2 voltios en la fuente. Así que empieza por ahí...

Salu2
Subir
markui4
#6 por markui4 el 10/01/2013
Oído cocina!
Muchas gracias!
Subir
markui4
#7 por markui4 el 12/01/2013
Buenas noticias, el SEM ha mejorado espectacularmente con el alimentador adecuado.
Aún así hay dos inconvenientes:
-aún tengo que parchear el CV Out general al CV In del VCO1 para que los VCOs respondan a las notas que le envío por MIDI.
-el MIDI se atasca a la mínima, generalmente en la tercera nota que le envío ya se queda atascado. Además es más probable que el MIDI responda si no está enchufada la salida de audio, lo que me deja bastante estupefacto...

Eso sí, me ha dado el placer de escuchar el sonido sync más acojonante que he tenido el placer de meter por estas orejas 8-)
Subir
Replicante
#8 por Replicante el 12/01/2013
Hola Markui,

No conozco como funciona la versión MIDI del SEM, pero tal vez tengas que hacer algún tipo de "reset" o autocalibrado. Parece que te falle solo la parte "digital" del sinte, por algún motivo. La parte analógica propiamente dicha, parece funcionar correctamente.

Prueba realizar un autocalibrado midi del sinte, si dispone de él. O también puedes mirar si tienes bien configuradas las opciones midi que te ofrece el sinte. Es probable que ese sinte tenga algún tipo de opción polifónica para controlar con un módulo SEM-Midi a otros SEM. Eso permitiría controlar con un único SEM al resto de módulos...

Si ves que se lía la cosa, pregunta a Tom Oberheim. Pero creo que lo que tienes es una mala configuración midi interna en el SEM.

Un saludo,
Subir
markui4
#9 por markui4 el 12/01/2013
Muchas gracias Replicante, a ver si encuentro la manera de hacerlo. Si no, "ground control to Major Tom" ^_~,
Subir
Replicante
#10 por Replicante el 12/01/2013
Otra opción sería ver algún vídeo en Youtube. Fíjate en alguna demo del sinte. Quizás puedas ver como tienen configurado el sinte viendo sus leds y patches...

Siento no poder ayudar más. :(

Un saludo,
Subir
markui4
#11 por markui4 el 21/01/2013
No encontré más información peeeero, lo he probado con un controlador Korg y responde perfectamente, aunque le envíe 500 notas por minuto, Aleluya !!

Por cierto, para todos los que tengáis sintes con Gate In, la aplicación de Korg "Monotribe Sync
" (o algo así) gratis es muy interesante, crea una señal analógica Gate al ritmo BPM que le marques, incluso via Tap Temp además tiene función Swing!! Yo la he probado con el SEM para dispara por ejemplo el ENV 2 y asignarlo a distintas tareas :-)
Subir
Replicante
#12 por Replicante el 21/01/2013
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Entiendo que era un problema del MIDI. No lo estarías secuenciando antes a través de una MPC 1000?

Un saludo,
Subir
markui4
#13 por markui4 el 21/01/2013
Muchas gracias!

No, le estaba enviando MIDI a través de otros sintes.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 21/01/2013
#11
Me alegro que vaya mejor al cosa

Hablando de la app de sincro, como no tengo smatphone, me grabe la sennal de Syn out de la monotrobe, la recorte bien en audacity y despues la he ido usando desde varios secuenciadores sin problema

la colgue(adjunto) en el hilo de la monotribe por si te interesa


Salud!
Subir
markui4
#15 por markui4 el 21/01/2013
Que gran idea!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo