Me está dando muchos problemas y he contactado ya con el vendedor incluso le he enviado un mail al Señor Oberheim solicitanto ayuda: Ground control to Major Tom!!
A ver si alguien me puede echar una mano porque ya he tenido que pagar envío y aduanas y antes de devolverlo y perder ese dinero me gustaría saber si tiene fácil solución y estoy haciendo alguna tontería.
Vaya por delante que he releído el manual y probado durante muchas horas con todas las posibilidades y permutaciones imaginables y diferentes teclados MIDI.
Puntos importantes y resultado de mis desesperados intentos:
-El vendedor me envió un adaptador equivocado el muy... Un Moog que se frió en 20 segundos porque era americano. El SEM necesita un voltaje de 24 Voltios DC y 300 mAmperios. Estoy usándolo con un adaptador que provee 12 Volts y 1000 mAmps.
-Al conectar la salida de audio/CV de los osciladores y el VCF a un ampli/mesa...etc, emite sonido pero mientras que el KeyTrack del filtro SI responde a las notas MIDI, los Osciladores NO responden (el pitch no responde).
-Si conecto la salida "Master" CV Out1 al CV In del Oscilador 1, entonces los dos (!?!) Osciladores si responden a las notas MIDI
-Al conectar la salida de audio a un amplificador, no hay manera de que suene nada, con filtro abierto, envolventes ... etc, pero es que aunque desactive la envolvente del Amp moviento el switch "VCA On/EXt", no hay manera de que salga sonido por la salida "AUDIO OUT".
Es más, si le meto una señal GATE (gracias a una APP Korg para el iPod Touch) al VCA Gate IN, tampoco emite sonido, pero si conecto la salida directa del filtro si que suena y además responde a los ajustes del ENV2 (aunque creo recordar que esta tarde respondía de una manera extraña, he hecho tantas pruebas...).
Otro problema que me mosquea tanto o más:
Cuando muevo la rueda de frecuencia cuando estoy probando uno de los osciladores, sólo suena "bien" en una determinada frecuencia y sus octavas. Es decir, si lo subo cualquier intervalo, incluso sin llegar a un semitono, empieza a hacer una especie de vivbrato, como si se estuviese peleando con la frecuencia en la que necesita ser ajustado para sonar bien.
Es más, pongamos que toco una tecla Do con el teclado MIDI y ajusto la afinación para que el OSC suene "bien", si toco cualquier otra tecla el oscilador suena mal.
Si toco octavas arriba o abajo suena como se supone que debe sonar y como he oído en todas las demos.
Gracias por adelantado por vuestro tiempo !!