a las malas, taladro y broca finissima de metal y mucha cura al hacerlo, digamos que rebientas la cabeza del todo para tener el agujero libre para extraer carcassa......como opcion sabes?
ya me cuentas
saludos nen!
1
Lo mas seguro es la broca.
Rompes la cabeza pero tendrás que usar otro tornillo para rehacer el hilo.
Con un mini taladro o una hoja de sierra fina,haces un corte en la cabeza del tornillo y lo sacas con destornillador plano.También puedes rebajar con una lima los lados y convertir la cabeza del tornillo en una tuerca para sacarlo con una llave inglesa.
Protege siempre el contorno del tornillo con una plaquita de metal fino,el tapón de un bote de cristal con un agujero del tamaño de la cabeza del tornillo te vale.
Suerte.
Lo de rebajar a los lados o usar una sierra es inviable: el tornillo está metido más profundo que la propia carcasa del JX8P. La cabeza no asoma.
Puedes intentar hacer palanca al tornillo hacia fuera a la vez que lo giras, de esta forma, cuando gira "loco", si tu estás tirando hacia fuera de él puede que enganche la rosca y ya te permita sacarlo, a mí me ha funcionado alguna vez.
Suerte
Lo hice con otro de los tornillos y lo saqué con éxito. Pero en este no se puede hacer palanca. No hay espacio alrededor del mismo. Está metido en un hueco en forma de tubo e incluso roza con las paredes del mismo (metieron de manera forzada un tornillo que no correspondía).
Me temo que voy a tener que jugármela con el taladro, pero no me hace ni pizca de gracia.
Hmm... leyendo ahora otro de los comentarios y este último, sospecho que no me he explicado bien: la cabeza del tornillo está perfecta y tornillo gira perfectamente con un destornillador philips estándar.
El problema es la rosca, no el propio tornillo.
Sin embargo, el consejo de la cabeza desgastada sí que me va a venir bien para un chasis de una NAS que en efecto sí que tiene ese problema.
Gracias.
En ese caso lo único que se me ocurre es un alicate de punta fina tirando de la cabeza hacia fuera y girando, es decir, sacarlo sin destornillador.
Tal y como he dicho varias veces, no hay hueco alrededor del tornillo, el cuál está metido en un conducto tubular que tiene la carcasa, y de hecho la cabeza del tornillo roza fuertemente con las paredes de dicho tubo.
Es decir... que no veo otra opción que la que me habéis dado del taladro y la broca :-/