Os comento todo:
Cuando lo probé en la tienda, me sonaba muy bien y no parecía tener problema alguno.
Una vez me trajeron el piano a casa....hará un més y pico....me comentaron que primero se tendría que adaptar al ambiente de mi casa y luego a unos 20 dias o así me vendría el afinador.
El caso es que en principio me lo colocaron en una pared de mi habitación que dá al baño y parecía estar bien. Aún la temperatura del clima estaba bastante templada por entonces.
En unos 15 dias después mas o menos.....mis padres decidieron moverlo a la pared paralela ya que la otra daba hacia la puerta de entrada y quedaba muy tosco el piano de perfil además de que la habitación estaba muy abarrotada porque no había buena distribución de los muebles.
Esta otra pared, dá a una habitación-salón bastante grande que está con una chimenea, pero la chimenea no está por esa pared donde tengo el piano, lo que quiero decir es que la habitación contigua tiene la temperatura más elevada aunque no demasiado.
Mi casa es medio-grande de parcela, vivo en una montaña a unos pocos km del mar y suele correr bastante el aire por aquí, aparte de la gran humedad del mediterráneo.
Y en la pared donde tengo el piano......está entre un armario de madera grande que llega hasta el techo y una librería también de madera que está a la derecha del piano.
A la derecha de la librería está la ventana por donde suele entrar el sol por la mañana y el medio dia.
También tengo el piano separado unos 10cm de la pared. Y otro de los temas es que no tenemos calefacción de radiador en casa, solo tenemos 2 chimeneas que están a los extremos de la casa y en habitaciones-salón que son las que calientan la casa.
Pero claro, el calor se vá hacia arriba y no llega a calentar las demás habitaciones de la casa tan bien, con lo cual suele hacer bastante más frio en ellas.
Para que os hagais una idea......aún con pijama de invierno y bata........se nota el frio de la habitación y se me quedan frias las manos.
Cuando no uso el piano, le pongo por encima un edredón grande de algodón de cama, para que además no le dé la luz directa de la ventana. Y cuando practico y hay sol, siempre bajo la esterilla de la ventana.
La conclusión, que noto el piano que.....a pesar de que ya vino el afinador.......y sonaba un poco mejor...el sonido del piano es bastante como decirlo.....estridente y metálico. Noto como los armónicos no se notan claros, como si fueran difusos y además.......se escucha un sonido como de efecto Delay metaliquero de las notas, que cuando encima....si se utiliza el pedal de resonancia, termina dándote hasta dolor de cabeza.
Por cierto, la caja de resonancia del piano es muy potente y se nota que de resonancia no le falta, pero le falta nitidez cuando se usa el pedal sobre todo... y dulzura.
No sé que le debe de ocurrir, si es por el tema climático, es por algo mecánico del piano o acústico de la habitación.
Agradecería que alguien entendido me pudiera guiar ya que es desazonador tocar un instrumento así T_T.
Muchas gracias por todo y perdón por haberme alargado mucho, esque quería darles todos los detalles que pudieran afectar^^.