#76 El manual lo puedes consultar tú mismo en la web de Technics, no viene nanda específico sobre el comportamiento del control de pitch, si que vuelven a dejar caer que la escala es aproximada. Lo que sí indica el manual en la misma página es que la referencia de medición del pitch es el efecto de la luz estroboscópica en el borde de la bandeja, lo cual es obvio porque responde a un principio de la óptica en el que no puede haber trampa posible. Dejo captura del manual.
La manufactura en Malasia no creo que tenga que ver... fabriques donde fabriques la gente sigue unas instrucciones que tú les das, un fallo de fabricación es apretar mal tornillos del brazo o que las soldaduras de una placa sean deficientes, pero no esto. En el caso del pitch es un pitch digital imagino que se controla en base a un algoritmo que coge el voltaje del fader y lo convierte en una posición concreta que es un valor de velocidad para el motor... da igual que el fader de de fábrica una respuesta lineal o logarítmica en el voltaje, tu programas un integrado con una serie de fórmulas matemáticas para que independientemente de la respuesta los valores de posición y por tanto de velocidad sean los que quieras. Si la velocidad no se corresponde con la escala es por alguna de estas razones:
- El algoritmo está pensado para arrojar esos valores de velocidad para el motor y se diseñó de forma paralela a la escala.
- El algoritmo es correcto pero en algún momento se decidió sustituir el fader por otro que da una respuesta distinta y por tanto el algoritmo da valores de velocidad que no se corresponden con la escala.
Es que no se me ocurren más explicaciones. Yo ando metido en desarrollo de controladores MIDI y hace poco tuvimos un problema similar con un plugin que para controlarse necesitaba valores logarítmicos por parte del potenciómetro en lugar de valores lineales, se corrigió cambiando las fórmulas.
Vamos a ver creo que muchos de por aquí estamos de acuerdo de que algo está mal,tendría más sentido que según la escala que marca 7 llegase su recorrido ahí y por lo tanto la escala en vez 7 fuera 8 que hubieran corregido eso y el pitch fuera más corto,el problema es que el pitch tiene aún recorrido del 7 al 8 es el mismo tamaño de largo que los modelos anteriores y ahí no hace nada ,es decir han hecho un ajuste incorrecto ya sea en el integrado o donde fuera si esto lo hacía también el m5g no entiendo como antes nadie decía nada ,no es asumible esto por ningún lado porque es un error bastante grave y más en un producto de gama premium,resumiendo si esto lo dejan asin es una cagada .
Que sean vslores aproximados están bien en los mk2 tampoco solía coincidir las escala exacta, pero esto es otra cosa y creo que en esos rangos tan altos es hasta más impreciso y sensible porque has de mover el pitch muy poco a poco.para no saltar de golpe al 8 ,no se está muy mal ese comportamiento que le han hecho
#78 Es lo mismo que yo pienso, me inclino más por el segundo punto.
Bien que se sustituyó por uno diferente que da una respuesta diferente o bien que ese fader no ofrece respuesta al final y por eso han acortado el recorrido de respuesta.
No pretendo ser "el azote de Technics"... siempre he sido y seré defensor de Technics ante cualquier otra marca... pero es para darles un toque de atención, una pequeña colleja y decirles:
Señores, no dudo de la calidad de vuestro producto y vuestro trabajo y estoy dispuesto a pagar esos 900 euros... entiendo vuestro esfuerzo y vuestra labor al tener que haber empezado todo de cero... nueva maquinaría, nuevas matrices, etc. con el coste de producción que eso conlleva... pero señores, esto así no, el usuario final que paga esos 900 euros quiere un producto de calidad como lo habéis hecho siempre, bien acabado.
1
Buenas tardes.
He obtenido respuesta del importador para España con respecto a mi consulta.
Ellos hicieron la consulta a la central en Alemania.
Tal y como era de esperar la respuesta es la que han venido dando a nivel mundial:
"Nos confirman que la respuesta del pitch del modelo SL-1210MK7 es completamente normal y que no hay ninguna incidencia en esa vía.
Dado que es un plato orientado al mundo del Dj, el desarrollo de este equipo se basó en la opinión de profesionales del sector, en la cual todos coincidían que el rango del 0 al ±6 es el más importante/utilizado a la hora de hacer una sincronización, con lo cuál se buscó una precisión optima en esos valores, consiguiendo así una misma respuesta exacta en el rango “x2”.
Es por ello por lo que en el recorrido ≥ ±6, la respuesta no es la misma, quedando así una “dead zone” en el final del recorrido. De hecho, este es el motivo por el cuál en el manual del equipo se indica que los números representan porcentajes aproximados para su ajuste."
#83 Yo recibí ayer un mail con la misma respuesta que dices.
1
#84 Es "chocante" la respuesta. A mi no me afecta realmente ese comportamiento, pero si es cierto que choca en un plato de ese coste.
#85 No si a mi tampoco y yo muchas veces si que llego al +8 xddd, Pero es que tampoco hay ningún problema va bien ahí tambien, entonces no es una cosa que me quite el sueño, pero es curioso esto.
1
Entonces la escala del 7 al 8 que está de adorno🙄 para eso hubiera utilizado un pitch fader más corto,vamos la respuesta no me convence,un pitch que el centímetro del final del recorrido lo han dejado muerto,y un plato de 900 € ver para creer que además debería valer la mitad como mucho 500€ para que sea accesible a todos los públicos ya que esta enfocado a los djs profesionales y.no profesionales😎.
Pues que lo hubiesen hecho con un pitch de sólo hasta +/- 6 y con una rotulación acorde... pero bueno, pues tendrá que ser así, mientras se pueda trabajar perfectamente con ellos...
En fin, que lo han hecho para conseguir la misma precisión en el rango x2. Yo particularmente prefiero un pitch normal de +/-8, pienso que no se necesita más... pero claro luego están los que les gusta poner los temas sonando como los "pitufos makineros" y ahí empezó la historia con "una moda" absurda de hacer sonar un tema a una velocidad exagerada muy diferente a lo que el autor plasmó en su creación; algo para mí difícil de entender. Porque, ¿cuantos de los que pinchamos a velocidades normales utilizaríamos el rango x2?
1
Yo a veces, pero porque pincho muchos estilos diferentes en una misma sesión.
Hay cosas que puedes mezclar a más velocidad y queda muy bien, otras como que no y menos cosas cantadas.
Estoy hablando de pinchar a 140 bpm como mucho.
Normalmente no estoy usando el x2, pero si de vez en cuando.
Lo de la rotulación, si no hubieran puesto números y solo líneas igual no estábamos teniendo esta conversación Jajajaja