Problema portatil - Focusrite Saffire Pro 40

fingersmike
#1 por fingersmike el 09/03/2011
Wenas Hispasónicos!

Tengo 2 tarjetas Focusrite Saffire Pro 40 que funcionan de lujo desde hace un año o asi en mi DAW sobremesa (Windows 7 Ultimate, AMD 4 Nuecleos, 4Gb de RAM)
Ahora me he comprado un portatil (HP Pro Book i5, 6Gb RAM(2de fabrica+4 añadidos), disco a 7200rmp) por usar las tarjetas mas comodamente en lugares remotos! Pero me ocurre lo siguiente:
-Con la tarjeta interna firewire es muy inestable
-Con la tarjeta expresscard con chipset VIA es mas estable (puedo grabar una media de 5min sin cortes)pero sigue dando problemas
-En ningun caso consigo que sean estables las 2 enganchadas por firewire(como en el sobremesa), solo con una única tarjeta o la segunda por ADAT consigo algo de estabilidad pero insufuciente.

Cuando se corta la grabación o reproducción en Nuendo el indicador Rendimiento (ASIO) pega un pico desde casi zero. Al iniciar Nuendo tambien he notado lo mismo.
He seguido todos los consejos que me mandan desde Focusrite pero nada.
-He deshabilitado todos los dispositivos que pudieran interferir
-Acualizado los drivers y Windows 7 incluso la BIOS
-Probado poner el Buffer a 3072 y Letency del Firewire en Very Long (modo seguro 3)
-Desactivado procesos seguiendo el articulo de BlackViper (a instancias del servio técnico de Foscurite)(Ya he intercambiado unos 7 email con ellos)
-He monitorizado el sistema con DPC Latency Checker
-He probado poner y quitar Hyperthreading, poner el modo del disco en IDE en vez de ACHI...
-Usado cables diferentes, probado las tarjetas individuales por separado,
-Vuelto a probar en el sobremesa por si era de las tarjetas...

No avanzo nada :-k :estonova:

Si alguien puede aportar alguna idea le estaré muy agradecido.

El post lo coloco en este foro porque considero que no es problema de informatica (Windows o hardware) y no de las tarjetas

Un saludo

Mike
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 10/03/2011
Yo tuve el mismo problema con un portátil DELL, mira el hilo que te adjunto por si te sirve de algo

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-portatil-dell-firewire/332458

Un saludo
Subir
fingersmike
#3 por fingersmike el 10/03/2011
Gracias por la aportación!
Acabo de probar desinstalar mix control, reiniciar, asegurarme que el driver era el heredado, volver a instalarlo, pero ya estaba usando LEGACY driver(heredado vamos) y no ha habido suerte.
Seguiré probando y informando si consigo algun progreso por si le sirve a alguien más.
Cuando tenga mas tiempo quizás me meta a cambiar el sistema operativo o simplemente volverlo a instalar a ver... por que ya es que me he kedao sin ideas y focusrite está tardando de media 2 dias en responder y por ahora :estonova: ](*,)

Un saludo
Subir
fingersmike
#4 por fingersmike el 23/03/2011
Bueno por si a alguien le sirve:

He comprado otro express card firewire:

http://www.amazon.co.uk/EXPRESSCARD-FIREWIRE-IEEE1394a-CONTROLLER-INSTRUMENTS/dp/B0038YR9ZY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1300273846&sr=8-5

http://www.kalea-informatique.com/mag/fr/product-933650.htm

Y ahora puedo usar mis pro 40 de 1 en 1, o la segunda por ADAT. En cuanto conecto los 2 por firewire (tal y como hago en el sobre mesa sin problemas) una de ellas pierde la señal de reloj (o eso parece por que no se enciende la luz Locked). Ahora me veo limitado entonces a 18 canales (8+8adat+2spdif).
Supongo que tendré que lidiar con ello o usar el sobremesa cuando sea necesario...

Un saludo

P.D. El que no me va es este:
http://www.pccomponentes.com/digitus_expresscard_34mm_2_puertos_firewire_ieee_1394.html

Por si alguien estaba en mi situación pensando comprar este.
Subir
1
moskitoblitz
#5 por moskitoblitz el 05/11/2014
Joder, han pasado años desde tu mensaje, pero te doy las gracias, me encuentro con ese problema, un puto hp probook que me esta volviendo loco!
supònia que era el problema de la conexion firewire, porque me funciona en otro portatil con Xp y firewire chip via y en el sobremesa con chip TI, ahora me la jugare a comprar esa exprescard porque el portatil lo compré solo para utilizarlo con la focusrite pro 40 y el octapre.

Si me va bien, lo aviso por aqui, pero esto me da mucha alegria!

Gracias por tu ayuda.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 05/11/2014
Yo tengo una belkin que tiene 2/fw y 1 usb
Me va perfecta.

Puedo conectar tanto las dos a la vez, una en cada puerto.
O linkadas una en otra y luego al puerto fw
Subir
1
moskitoblitz
#7 por moskitoblitz el 06/11/2014
Pues como soy un burro y un estresado, esta mañana he pedido la tarjeta a Kalea Informatique, y zas! como lo he hecho deprisa y corriendo pues me he equivocado y he pedido una que tiene dos firewire y un usb... Perla con tu comentario me dejas un poco mas tranquilo, a ver si consigo hacerla funcionar de una p..a vez.
La tuya que chip tiene, texas instruments o Via?

Saludos!
Subir
perla666
#8 por perla666 el 06/11/2014
TI
Subir
1
perla666
#9 por perla666 el 06/11/2014
Despues tambien hay diferentes referencias de chips en los TI.
Subir
1
perla666
#10 por perla666 el 06/11/2014
He mirado la pag y tienes una con TI

http://www.kalea-informatique.com/mag/fr/product-1573698.htm

A ver si la puedes cambiar...tambien es mas cara
Subir
moskitoblitz
#11 por moskitoblitz el 07/11/2014
Esa es la que he comprado, yo queria comprar esta:

http://www.kalea-informatique.com/mag/fr/product-933650.htm

y no se como coño me equivoque y pille la otra, les escribi al momento pero son rapidos y hicieron el envio en menos de una hora y cuando vieron el correo ya la habia enviado, o eso me dijeron...
Me dijeron que pruebe esta que el chip es el mismo y que si no me funciona me la cambian por la otra.

Asi que aver... el lunes me llega cuando la pruebe os digo, espero que vaya bien o habre comprado un probook para nada.

Saludos!
Subir
moskitoblitz
#12 por moskitoblitz el 11/11/2014
Ayer llego la tarjeta, win7 la instalo, abrí el mixer y encendi la tarjeta y plas! aparecieron los canales. Lo apague y me fui a trabajar.
Por la noche, volvi a hacerlo y oi como un chisporroteo en la entrada de la tarjeta!!!! lo apague y lo deje para probar mas tranquilo. Eso no me sono nada bien...
no puedo ser tan gafe.
Subir
moskitoblitz
#13 por moskitoblitz el 13/11/2014
Pues definitivamente la solución a mis problemas ha sido la express card con chip texas instruments!!

Muchas gracias por vuestra ayuda, porque los de focusrite me soltaron un rollo de que tenía que quitarle la alimentacion a la entrada usb que me quedé a cuadros, les contesté que la saffire pro40 iba con firewire y aun estoy esperando...

Bueno, pues eso parece que da igual que sea combo y lleve tambien usb porque de momento va muy bien.

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo