Tengo 2 tarjetas Focusrite Saffire Pro 40 que funcionan de lujo desde hace un año o asi en mi DAW sobremesa (Windows 7 Ultimate, AMD 4 Nuecleos, 4Gb de RAM)
Ahora me he comprado un portatil (HP Pro Book i5, 6Gb RAM(2de fabrica+4 añadidos), disco a 7200rmp) por usar las tarjetas mas comodamente en lugares remotos! Pero me ocurre lo siguiente:
-Con la tarjeta interna firewire es muy inestable
-Con la tarjeta expresscard con chipset VIA es mas estable (puedo grabar una media de 5min sin cortes)pero sigue dando problemas
-En ningun caso consigo que sean estables las 2 enganchadas por firewire(como en el sobremesa), solo con una única tarjeta o la segunda por ADAT consigo algo de estabilidad pero insufuciente.
Cuando se corta la grabación o reproducción en Nuendo el indicador Rendimiento (ASIO) pega un pico desde casi zero. Al iniciar Nuendo tambien he notado lo mismo.
He seguido todos los consejos que me mandan desde Focusrite pero nada.
-He deshabilitado todos los dispositivos que pudieran interferir
-Acualizado los drivers y Windows 7 incluso la BIOS
-Probado poner el Buffer a 3072 y Letency del Firewire en Very Long (modo seguro 3)
-Desactivado procesos seguiendo el articulo de BlackViper (a instancias del servio técnico de Foscurite)(Ya he intercambiado unos 7 email con ellos)
-He monitorizado el sistema con DPC Latency Checker
-He probado poner y quitar Hyperthreading, poner el modo del disco en IDE en vez de ACHI...
-Usado cables diferentes, probado las tarjetas individuales por separado,
-Vuelto a probar en el sobremesa por si era de las tarjetas...
No avanzo nada
Si alguien puede aportar alguna idea le estaré muy agradecido.
El post lo coloco en este foro porque considero que no es problema de informatica (Windows o hardware) y no de las tarjetas
Un saludo
Mike