¿Alguien tiene alguna posible explicación para esto?
Problema con reducción de volumen de Spotify
¿Alguien tiene alguna posible explicación para esto?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
lo bueno es que sabemos que no sera problema del Izotope Insight y creeme que eso es un gran avance.
yo no me fiaria de las webs que arbitrariamente hacen calculos de rango dinamico y las RMS.
aqui te dejo algo que a lo mejor ya sabes, pero al menos que sea para recordar o recapitular por si algo se nos pasa, dejo este video corto.
yo no me fiaria de las webs que arbitrariamente hacen calculos de rango dinamico y las RMS.
aqui te dejo algo que a lo mejor ya sabes, pero al menos que sea para recordar o recapitular por si algo se nos pasa, dejo este video corto.
He aterrizado aquí desde Google, así que...
En eso estaba yo, en que con Loudness penalty me baja el tema en algo más de -4 db y me pregunto si lo que me dice Youlean en cuanto a mediciones es correcto para un tema dance.
Estou "masterizando" (o sea, cargando presets hasta que suene la flauta) con Ozone 9 Standard.
En eso estaba yo, en que con Loudness penalty me baja el tema en algo más de -4 db y me pregunto si lo que me dice Youlean en cuanto a mediciones es correcto para un tema dance.
Estou "masterizando" (o sea, cargando presets hasta que suene la flauta) con Ozone 9 Standard.
#6 No si eso ya lo hice, pero para subir esa captura de Youlean lo hice sólo de una parte.
¿ Y cómo veo si concuerdan ? En Loudness se ve la medición, pero no sé dónde mirar en Youlean para contrastarlo.
Por otro lado también preguntaba si no es problema que las plataformas de streaming quieran bajar esos db's o me tengo que ceñir a los -14 lufs.
Tener tiempo para sentarse delante del teclado, que estés inspirado, interpretar, secuenciar, hacer la letra, cantarla y grabarla, mezclar, masterizar, comprobar si todo está bien, registrar el tema...
¿ Por qué no me dió por salir a correr ? 🤨
lespaul escribió:Yo cuando he usado ambos me dan bastante clavaos.
¿ Y cómo veo si concuerdan ? En Loudness se ve la medición, pero no sé dónde mirar en Youlean para contrastarlo.
Por otro lado también preguntaba si no es problema que las plataformas de streaming quieran bajar esos db's o me tengo que ceñir a los -14 lufs.
Tener tiempo para sentarse delante del teclado, que estés inspirado, interpretar, secuenciar, hacer la letra, cantarla y grabarla, mezclar, masterizar, comprobar si todo está bien, registrar el tema...
Suvur escribió:¿ Y cómo veo si concuerdan ? En Loudness se ve la medición, pero no sé dónde mirar en Youlean para contrastarlo.
Youlean te da la medición de lo que reproduzcas, si reproduces 3 segundos el integrado será de esos 3 segundos, si reproduces un tema entero, del tema entero. Por otra parte el Loudness penalty como su propio nombre indica te muestra cuanto valor te van a restar las plataformas a las que los subas respecto a sus medidas prefijadas (ojo que estas cambian). Por lo que si tu tema está a -8 Lufs integrados, en teoría spotify lo va a rebajar 6: de 8 a 14.
Suvur escribió:Por otro lado también preguntaba si no es problema que las plataformas de streaming quieran bajar esos db's o me tengo que ceñir a los -14 lufs.
Son recomendaciones de las plataformas, en absoluto son dogmas a seguir, y como podrás comprobar si analizas otras producciones, casi nadie los sigue a rajatabla. Tendrás que dejar tu master al volumen que tú consideres adecuado.
Suvur escribió:ener tiempo para sentarse delante del teclado, que estés inspirado, interpretar, secuenciar, hacer la letra, cantarla y grabarla, mezclar, masterizar, comprobar si todo está bien, registrar el tema...
La vida es dura, pero siempre puedes dejar parte del trabajo a otra gente que sepa como hacerlo, hacer todo tú solo es lo que tiene.
lespaul escribió:Youlean te da la medición de lo que reproduzcas, si reproduces 3 segundos el integrado será de esos 3 segundos, si reproduces un tema entero,
Cuando yo lo utilizo, el integrado monse mantiene siempre en los mismos valores.
lespaul escribió:casi nadie los sigue a rajatabla.
Eso también lo he visto, que generalmente los temas comerciales rondan los -9 lufs.
Suvur escribió:Cuando yo lo utilizo, el integrado monse mantiene siempre en los mismos valores.
Mi no entender, monse... de ¿montserrat caballé?
Suvur escribió:Eso también lo he visto, que generalmente los temas comerciales rondan los -9 lufs.
Y más todavía, los Red Hot son expertos en dejar sus temas a una chorizada seria de -6. Háblales de Spotify y sus recomendaciones
lespaul escribió:Mi no entender, monse... de ¿montserrat caballé?
Ja ja... quita el "mon" y ya se entiende 😌
Con Ozone 9 he puesto el limitador de manera que no aparezcan picos cada dos por tres.
Probablemente me la jugaré a esos -9 lufs que tengo a ver si tragan las plataformas y tampoco se ve seriamente afectado el tema.
Iba a abrir nuevo hilo, pero veo que tiene que ver con lo que comentáis por aquí.
El asunto es que estaba preparando unos temas para subir a plataformas ajustando el volumen a unos -13 LUFS (usando Youlean). Suelo tomar como referencias las últimas canciones de artistas top para ver por dónde van moviéndose en cuanto a tendencia sonora y volumen.
Me sorprendió muchísimo escuchar el último single de Fito y Fitipaldis "Cada vez cadáver" saliendo de Spotify a un volumen que no me cuadraba a una escucha con un nivel en torno a -14 LUFS. Tengo la posibilidad de medir lo que suelta Spotify a través de un envío-retorno digital que me permite hacer el conversor Apogee Rosetta 800. Tengo comprobado con temas conocidos que el método de medida es fiable (puedo medir offline temas con Expose obteniendo el mismo resultado).
El asunto es que "Cada vez cadáver" obtuvo una medida saliendo de Spotify de -11 LUFS y un true peak poco menos de -1 dB. Comprobé que no tenía la opción LOUD de Spotify activada. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿No se supone que Spotify normaliza y sitúa todo aproximadamente (de forma orientativa) en -14 LUFS?
Un saludo!
El asunto es que estaba preparando unos temas para subir a plataformas ajustando el volumen a unos -13 LUFS (usando Youlean). Suelo tomar como referencias las últimas canciones de artistas top para ver por dónde van moviéndose en cuanto a tendencia sonora y volumen.
Me sorprendió muchísimo escuchar el último single de Fito y Fitipaldis "Cada vez cadáver" saliendo de Spotify a un volumen que no me cuadraba a una escucha con un nivel en torno a -14 LUFS. Tengo la posibilidad de medir lo que suelta Spotify a través de un envío-retorno digital que me permite hacer el conversor Apogee Rosetta 800. Tengo comprobado con temas conocidos que el método de medida es fiable (puedo medir offline temas con Expose obteniendo el mismo resultado).
El asunto es que "Cada vez cadáver" obtuvo una medida saliendo de Spotify de -11 LUFS y un true peak poco menos de -1 dB. Comprobé que no tenía la opción LOUD de Spotify activada. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿No se supone que Spotify normaliza y sitúa todo aproximadamente (de forma orientativa) en -14 LUFS?
Un saludo!
jalber10 escribió:No se supone que Spotify normaliza y sitúa todo aproximadamente (de forma orientativa) en -14 LUFS?
Además de la opción de "loud, normal o quiet" tienes otra opción que posiblemente esté desactivada, que es la que afecta a la normalización "normalize volume" se llama. Míralo a ver. Por otro lado si abres spotify en un navegador no existe la opción de normalización, pero creo que no es tu caso.
jalber10 escribió:El asunto es que "Cada vez cadáver" obtuvo una medida saliendo de Spotify de -11 LUFS y un true peak poco menos de -1 dB.
No sé hasta qué punto tu método es viable. Puede que con el pico si estés acertando ya que yo también tengo comprobado que muchos temas comerciales rozan los 0 db.
Yo me fío de las mediciones de la web Loudness Penalty al respecto de lufs y plataformas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo