Problema ripeo con Tracktor A6

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 07/03/2017
Hola muy buenas, os comento un problema que me ha surgido a la hora de ripear mi colección de vinilos a través del Tracktor A6.
Se que para realizar un ripeo adecuado necesito lo siguente:
Adj. Pitch = +0 o Quarzlock
Altos medios y bajos +0
Y ganacia a +0 db de la mesa de mezclas.
Por lo cual estamos ripeando el vinilo tal y como es, el problema me viene a que me sale una señal roja/verde intermitente en la interfaz de audio Tracktor A6 en la entrada de la tarjeta donde esta conectado la salida REC de la mesa, he mirado en internet y es por que hay demasiada entrada de sonido o que la señal es muy fuerte, y es exactamente lo que me parece extraño que a un nivel de ganancia de +0 db me este dando la alarma de que entra demasiada señal de audio. Alguien sabe si es normal? Entonces he decidido bajarle 1/4 la ganancia desde la mesa de mezclas y subirle los db desde el programa(Utilizo Tracktor Pro) hasta que los niveles me lleguen casi al 80% de las barritas simulando como si fuera 0db desde la mesa de mezclas.
Mi pregunta es si la calidad del ripeo se ve afectado por este motivo, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 07/03/2017
¡Hola Sanchez!

Verás, no he tenido delante tu equipo nunca, pero deduzco que la luz roja es el peak, esto significa que la entrada de tu tarjeta está saturada, es decir que con la ganancia de entrada que tienes asignada esta supera el +0 dB, por lo que la señal entra con ruido. Lo que tienes que hacer para solucionarlo es simplemente ajustar la ganacia de entrada de tu tarjeta para que no pique.

Otra forma que puedes emplear es grabar con tu daw de forma normal, a un nivel de entrada relativamente bajo y al exportar el archivo lo normalizas de manera que el pico máximo se va a 0 db y todo lo demás queda por debajo sin alterar las proporciones originales de relación de volúmenes ni la dinámica. Así consegurías el máximo volumen que puede darte el tema en cuestión, eso sí, mucho ojo con los chasquidos que puedas tener, porque normalmente estos producen un pico muy elevado, por lo que la técnica de normalizar no te valdrá sin haberlo corregido primero.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/03/2017
La entrada que usas en la Audio 6 está en modo line?
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 07/03/2017
#3 Uff..., que clásico, son las cosas que uno tiene tan asumidas que ya se olvidan.... :desdentado:
Subir
Jota Sanchez
#5 por Jota Sanchez el 07/03/2017
Maziu Волков escribió:
y al exportar el archivo lo normalizas de manera que el pico máximo se va a 0 db


Muchas racias por contestar Maziu, como puedo saber que que el pico maximo esta en 0db? Sin que llegue a las rayas rojas en los niveles de REC?
Subir
Jota Sanchez
#6 por Jota Sanchez el 07/03/2017
#3 Muchas gracias por contestar, si esta en la entrada main de la tarjeta audio a6, en las phono tengo conectado los technics
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 07/03/2017
DJ JSanchez escribió:
Sin que llegue a las rayas rojas en los niveles de REC?


Eso quiere decir que está por debajo, pero no necesariamente el pico máximo a 0, al Normalizar como te dije, el programa al hace el bounce en el formato que hayas escojido y automaticamente pone a 0 el pico más alto del tema, sin que tú tengas que preocuparte de nada salvo de que la señal haya estado por debajo de 0 a la hora de grabar el vinilo en el DAW.

Por cierto si puedes disponer de un plato Hi-Fi bueno junto con un buen ampli, sería recomendable que los ripeases con este, que seguramente meta menos ruido que uno de mezcar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo