Tu problema probablemente se debe a que se ha dañado la clavija de conexion. Yo te sugiero llevarlo al soporte tecnico del fabricante, sobre todo si se trata de un portatil. Si no tienes garantia, puedes ser excelente pretexto para adquirir una tarjeta de audio mejor.
Hola beboruido a mí me pasa lo mismo tengo realtek hd en un amd x2 64 bits con xp pro. Solo se oye un altavoz. He probado a instalar drivers, a instalar ciertos windows que me decían lo solucionaba, probado los altavoces que van de lujo, etc... y solo se oye uno, el balance está en medio, si hago prueba de sonito del programa de la realtek que queda en la barra de tareas, solo se oye por la zona de un altavoz. Estoy desesperado, quien me vendió el ordena en su momento me dijo que el problema era de windows pero no puede ser, vuelvo a instalar distintos S.O. güidous y sigue tocándome los co... los hércules 2.1 que tengo que van de lujo para otras cosas y equipos.
Un saludo. Espero me puedas decir como lo solucionaste o me puedas ayudar. Gracias de antemano.