Wstudios
1.- respecto a lo de protools, efectivamente lo gestiona un programa, pero tu mismo lo dijiste, lo hacen los DSP, los DSP no liberan carga del CPU, (en dado caso liberarian carga del cpu al renderizar un video o usar winrar) los DSPs efectuan procesos especificos, gestionados por tu software como protools.
cual es la ventaja entonces de usar un DSP contra usar el CPU de la computadora?
Segun protools, la ventaja es que los procesos se hacen a 48 bits, ademas de ser dedicados.
entonces en resumen, quien hace el summing interno en protools tdm o hd? si, LOS DSPs,
y bueno, no lo digo yo, puedes buscarlo en el internet (no tengo tiempo para buscar todo de nuevo a sabiendas que tu super EGO no te hara admitir nada)
pero bueno, un pequeño video:
http://www.youtube.com/watch?v=iir6SrdPEaQ&feature=related
Ahi digidesign explica que es lo mismo (para ellos) hacer el summing interno (con sus dsps) que hacerlo externo.
Incluso puedes checar tambien:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=41&navid=49&itemid=25711
Donde incluso hacen unas pruebas que puedes descargar, donde se ven las diferencias (casi nulas) entre el summing analogo y digital de protools (con sus DSPs)
Asi que como veras, no creo que todas las personas que usen summing con los DSPs de protools sean mas tontos que un piano, si es asi, no entiendo porque esos "tontos" son mas conocidos que tu o bien porque han hecho proyectos mas conocidos que tu (desconozco tus proyectos, pero por lo mismo son simplemente desconocidos)
Ahora, respecto a la konnekt.
Esta ofrece summing a 48 bits
si si, entiendo que no es lo mismo que protools pues protools en sus mismos DSPs hace sus eqs, dinamicas etc, pero yo no queria eso, yo simplemente queria el summing, ¿porque? bueno, segun yo para obtener mas claridad, una mezcla mas pura, porque? bueno, si mandas 16 canales a 24 bits y los sumas a 48 bits, obviamente hay ventaja, si no sabes porque (que deberias pues segun eres un guru) pues investigalo, solo te dire que si no fuera asi, entonces seguiriamos todos grabando a 16 bits y haciendo summing interno (nativo) a 16 bits.
Y bueno, por cierto, si estos dsps de protools no representaran ventaja, entonces que tontos todos los que tienen protools HD y similares pudiendo tener protools LE con un cpu quadcore a una decima de precio.
y claro no te discuto que un summing usando por ej una neve es mejor, pero yo no buscaba algo mejor que eso, yo buscaba algo mejor que el mixdown nativo de mi DAW (cubase)
por eso en teoria, lo de hacer un summing con los DSP de konnekt podia funcionar, de hecho el soporte tecnico de tcelectronics (les pregunte) me dijeron que era viable (pero nuevamente supongo que ellos son mas tontos que tu)
Pero aun asi, era una teoria, por ello yo pregunte, experimente y vi que no funciono, pregunte aquella vez humildemente, tu nisiquiera respondiste, pero ahora resaltas eso no se porque, quiza por tu sentimiento de superioridad, psicologicamente se ve de inmediato tu egocentrismo.. pero bueno, te aconsejo te limites para la otra a responder lo que preguntan y no estar aprovechando para querer sentirte superior que otros.
te invito vuelvas a checar aquella vez que pregunte en el foro de samplitude, para que veas las repuestas de enriquesilveti, prosodio, fran... respuestas buenas, que denotan educacion, y sin ofender ni sentirse superiores (cuando ellos para que veas, si demuestran conocimientos superiores en el area)
2.- y bueno, estaba a punto de cortarme las venas cuando me amenazaste de agregarme a tu lista de ignorados.
pero que crees? con la pena que no te estoy enviando mensajes privados, y este post tu no lo abriste, y la verdad no se me apetece en lo mas minimo enviarte un mensaje privado; te podria amenazar yo tambien con lo mismo, pero si lo voy a hacer no tengo porque andarlo por aqui exhibiendo (a menos que mi ego fuera igual), pero simplemente no me molestaria y no abriria tus mensajes.
Ah, y lo de mi rosetta; la konnekt tiene el problema de que no puede actuar como exclava de reloj, y la rosetta tampoco. Segun tcelectronics en su manual, se pueden conectar y la tcelectronics ajusta su reloj master o algo asi.. el caso es que me funcionaba muy mal, la sincronia se perdia mucho, se escuchaba de pronto mal, se iba el sonido, se escuchaban de pronto ruidos extraños y distorciones, se cambiaba la frecuencia de muestreo (audible, o se se oia como fuera de tono) etc etc... muchos problemas, y un dia, se estaba oyendo mal, no le hice caso pues era cotidiano (y no la estaba usando) y de pronto se quemo.
No puedo asegurar que fue la konnekt, pero les platique todo a los de Apogee y me dijeron que efectivamente habia la posibilidad que el daño hubiera sido causado por la konnekt (supongo que los de apogee saben tambien menos de electronica que tu), POSIBILIDAD, a mi nunca me consto que hubiera sido, pero lo qu eme molesto, es que al contactar a tcelectronics, se lavaron las manos y dejaron de responderme a mi cuenta; eso fue lo qu eme molesto, yo no se si la konnekt daño o no mi rosetta (admito que yo no soy erudito en electronica, soy ingeniero bioquimico no electronico) pero insisto que mi molestia fue porque tcelectronic dejo de responderme a mi cuenta incluso con preguntas relacionadas con algotro tema.
PD. olvidate de esto y responde lo que pregunta quien puso el post, o no digas nada, en boca cerrada no entran moscas.