Hola compañeros, gracias mil por sus respuestas !
Mil disculpas por mi respuesta un poco tarde, actualmente no tengo conexión a internet, el estudio lo tengo cerrado, puesto que estoy buscando un nuevo sitio para re instalarlo, precisamente terminè el proyecto ese del corto y guardè todo (entre comillas) porque siempre uno está haciendo algo y en mi casa tengo parte del equipo instalado para hacer algunas ediciones y cosas que los clientes me siguen pidiendo
Amigo Miguelez, lo que me preguntas antes sobre si el desfase del tiempo es real ó solo en la cuenta, dejame decirte que si,
es real repito la historia:
Los editores me dieron un video, para hacer la post producciòn, incluso hice como compositor. en resumen, todo lo que se oye en el corto es mi trabajo.
Mientras yo estaba haciendo la post final, mezcla y tal.. ellos estaban por su lado haciendo lo que decìan se llama "corrección de color" para que las distintas escenas tengan coherencia de luz, color etc. se supone hasta aquí no debe haber problema.
Terminè mi postproducciòn de audio y me llevaron una copia del video ya corregido y tal... abrì una nueva sesiòn en DP para tener el nuevo video y para hacer la prueva hice un bounce de toda la mezcla de la post a un solo archivo stèreo.. el tema es que desde ahì el audio va milesimas de segundo mas lento que el video y en cualquier punto donde yo trate de sincronizar mi audio con el video corregido y tal.. siempre al minuto se va sintiendo el desfase.. no importa donde yo trate de sincronizar (manualmente) por que siempre va a fallar, puesto que el video es mas largo casi por dos segundos (tiempo real) es decir va mas lento por milésimas de segundo y al final todas las milesimas suman casi dos segundos.
Pos nada, al final reconocieron que el problema estaba en el trabajo de "corrección de color" y no en mi trabajo sobre el audio.. al final.. me pidieron mi audio mezlcado y masterizado en cuatro pedazos para ellos luego adaptarlo.. yo propuse mejor que yo lo adaptarìa.. por que a este punto, me parecía un suicidio trabajar tanto pa que venga otro a descuartizar tu trabajo.. terminè partiendo el audio en unas 18 partes para que estuviera mejor sincronizado y haciendo remiendos entre cada parte
es decir, cortando y pegando fragmentos de audio para hacer nuevas transiciones.. claro, buscando puntos clave donde eso fuera posible.. en otras palabras me tocò hacer doble trabajo de post producciòn.. post producir la post producciòn
en todo caso, re editar.
Como bien dice el compañero Zaratero, esto no se puede dar por concluido, yo estoy pendiente y siempre en contácto con el director para ver como solucionamos todo eso, a pesar, que ayer fuè el estreno del corto en una sala muy importante en San Salvador, ya desde hoy, el trabajo está en taquilla, cosa que nos alegra a todos y tal, pero yo sigo con un nudo en la garganta... orgulloso y a la vez con temor.. por que tantos nervios ? como decìa anteriormente, en mi paìs apenas el cine està cobrando importancia,y este proyecto por ser de productoras independientes y no de alguna escuela viene a ser un referente para bien ò para mal.
De todos modos.. si hay un pequeño desfase en el audio y esto viene a ser como una espinita que me viene molestando y mucho, en especial cuando veo mi nombre en los poster como "Diseño de auio: LM" uuuu
Por el momento, no puedo hacer nada, por que el problema està en el video, no en el audio. Aun tenemos oportunida de cambiar cosas y mejorar, el proyecto va a dar para mas, aun que ya està en taquilla, como es un corto, supongo van a mandarlo a algun festival y tal, aparte de hacer las correcciones necesarias me gustaría tambièn y hacer el trabajo finalizado en 5.1 siempre en DP cosa que no he trabajado por el momento (nunca
)
Serìa interesante si estuvieran deacuerdo a abrir un hilo sobre el 5.1 en DP para ir compartiendo experiencias.
Por el momento me suscribo a ustedes y agradezco su valiosa ayuda
Saludos desde El Salvador