Hola, gracias Garlu, tienes razón yo me enredo un poquito con eso, pero estoy aprendiendo
Por el momento he logrado resolver muy bien, en primer lugar, fui a la productora y pedí otra vez el video incluso era necesario pues ya era otra versión, bueno pero esta vez con una mejor resolución y tal, ya no en mp4 si no en quicktime move y estoy trabjando a 24 frames, todo calza muy bien.
Un detalle interesante es que hay dos formas de exportar en wav, primero hago un bounce pero no hacia disk si no, hacia la secuencia, esto me permite verificar si no está el problema ese de tiempo.
En segundo lugar, exporto mi mezcla desde el Soundbites, pero aquí está lo interesante, hay dos formas de exportar en wav,
Core audio wave y
broadcast wave,
deinterleaved e
interleaved
Pues descubrí que para este trabajo la mejor forma de exportar mi mezcla es
Broadcast WAVE Interleaved Me da una exactitud impecable. Por otro lado, es curioso y la ultima imagen de las que puse arriba lo muestra, si exporto lo mismo pero en mp3 a la configuración que sea, siempre me sigue agregando :06 milésimas de segundo al inicio, cosa que al poner junto con el video es casi inperseptible, pero no así al compaginarlo con las voces del audio original.
Por lo menos por el momento logré resolver el misterio del audio que se estira, son dos cosas muy importantes.
1 Que me den un video de resolución descente, sin una compresión dura.
2 trabajar a los cuadros por segundo correctos, en mi caso 24 frames.
Yo sé que esto pinta como error de principiantes, pero yo sigo culpando al técnico de la productora, por que nunca me dio esa información aun cuando yo insistía en la importancia, si no, hasta que me tuvo enfrente
Como decía anteriormente, sigo con la incógnita de por que DP ó mAC3dec me agregan tiempo cuando paso de wav a mp3 al inicio del archivo
aun que el tiempo ya no se estira, si se adelanta por que claro, si se le agrega tiempo al inicio... todo queda movido esas 00:00:06 milésimas y eso es bastante, por que igualmente son 6 centésimas de segudo (ó me equivoco ?)
Un saludo y muchas bendiciones compañeros, gracias de nuevo!!!