Necesito ayuda. He grabado un disco, y con las voces tengo problemas, mas bien con la voz principal. Al grabar utilice un antipop, pero aun asi se an colado varias "p"s bastante gordas. Hay alguna forma de corregirlo en la mezcla? OS agradeceria una respuesta lo antes posible, pues ya estoy en el proceso de mezclas, y segñun estoy es imposible seguir. Gracias y un saludo
Problema con voces y las "p"
Necesito ayuda. He grabado un disco, y con las voces tengo problemas, mas bien con la voz principal. Al grabar utilice un antipop, pero aun asi se an colado varias "p"s bastante gordas. Hay alguna forma de corregirlo en la mezcla? OS agradeceria una respuesta lo antes posible, pues ya estoy en el proceso de mezclas, y segñun estoy es imposible seguir. Gracias y un saludo
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
asi rapido se me ocurren dos formas...
una es la facil pero a lo bestia.. que es ponerle un compresor
y la otra que es la fina y la que te dara muchisimo mejor resultado es buscar esas P problematicas.. hacer un corte en la región a cada lado, bajar algunos dBs y hacer crossfade otra vez para unirlo. No se si me he explicado bien.
Es un poco en plan cirujano, pero da buen resultado. Lo mismo con las K y las S
una es la facil pero a lo bestia.. que es ponerle un compresor
y la otra que es la fina y la que te dara muchisimo mejor resultado es buscar esas P problematicas.. hacer un corte en la región a cada lado, bajar algunos dBs y hacer crossfade otra vez para unirlo. No se si me he explicado bien.
Es un poco en plan cirujano, pero da buen resultado. Lo mismo con las K y las S
Lo que yo entiendo de Slash es tomar la voz que tiene el problema, buscar exactamente donde esta dando la p y seleccionas esa parte, una vez que la seleccionas la vas modifcar en DB o hasta en ecualizacion para eliminar la p.
yo lo he trabajado asi, es un poco lento pero te da buenos resultados.
saludos
yo lo he trabajado asi, es un poco lento pero te da buenos resultados.
saludos
Si ya está grabado es muy complicado de solucionar porque es el golpe de aire que ha pegado en el diafragma del micrófono, todo lo que se haga a partir de aquí se va a notar, para futuras grabaciones hay que ver que tipo de popfilter es, en principio un buen pop filter no deja pasar el aire de las p, no debería existir ese golpe de aire, habría que usarlo más separado del micrófono y no cantar muy cerca también, pero en principio no debería pasar.
Saludos
Saludos
Yo con el Sound Forge, a golpe de ratón... Buscas las "P" en la forma de onda, haces zoom para estar bien seguro del milisegundo que contiene la "P" ...,la seleccionas y después la muteas (no la borres que si no el resto de la canción se correra para juntarse ese cachito que le has cortado....)
Lento, pero con paciencia... puedes corregir casi de todo con precisión de cirujano.
Yo a una amiga que cantaba con muchos ruídos de boca .. con la saliba ..etc. Le dejé la voz limpita de todo y ni ella se lo crreía...
Lento, pero con paciencia... puedes corregir casi de todo con precisión de cirujano.
Yo a una amiga que cantaba con muchos ruídos de boca .. con la saliba ..etc. Le dejé la voz limpita de todo y ni ella se lo crreía...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo