Problema con windows, II intento.

  • 1
deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 01/02/2009
En vistas de que las palabras "formatear" y "windows" en un mismo post suenan a piratería, intentaré enfocarlo de otro modo.

Donde puedo conseguir el MISMO sistema operativo que tiene mi ordenador, para formatearlo y reinstalarlo?

No se si enviando en numero de licencia o algo a windows me podrian enviar el sistema operativo.

Es que me parece absurdo pagar por algo que ya compré hace tiempo, cuando compré el ordenador.

¿Tengo alguna alternativa, aparte de comprar de nuevo el SO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 01/02/2009
no, lo que suena a pirateria en realidad es preguntar donde se puede descargar un windows.... yendo al asunto en si, supongo que enviando los datos a microsoft por mail te daran alguna solucion. de todas maneras si comentas cuales son esos problemas que te esta dando tu windows tal vez podamos encontrar otra solucion menos drastica que ir al formateo - reinstalacion.
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 01/02/2009
Dime tu donde he dicho yo eso de descargar windows,...

Que tu lo hayas entendido asi es otra cosa.

Pero weno, gracias por la respuesta.

El caso es que, despues de hacer una restauración del sistema( presionar F10, si mal no recuerdo, al arrancar el PC) se han perdido todos los archivos que tenia en la cuenta de administrador.
Pero, por otro lado, los archivos no han desaparecido. Estaran por ahi, ya que el quesito de la memoria del disco duro esta exactamente igual, con la misma proporción ocupada.

Cuando entro en la carpeta del disco duro, y me voy a documents and settings/all users se me queda bloqueado, y tengo que finalizar tarea.

¿ Qué puedo hacer?
Subir
monarca
#4 por monarca el 01/02/2009
Alguien escribió:
El problema es que no tengo ninguna version de windows XP que le pueda meter.

Si alguien me pudiese decir dónde la puedo conseguir, me sería de gran ayuda.


tal vez ahi? vamos a dejarlo ahi... de cualquier manera no tengo una posicion puritana del tema precisamente, solo que aqui hay unas normas para no comprometer a la web... en casa otra historia es....

en cuanto al problema la verdad es que sin verlo en directo se me hace dificil decirte algo pero seguro aparecen por el hilo gente como alaspurpuras u obione que puedan dar algun buen consejo... por lo pronto, y visto que ya tienes como opcion formatear y reinstalar, intentaria comenzar con una buena limpieza, desfragmentar el disco, limpiar el registro (busca el regseeker en google) ...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/02/2009
Prueba a entrar em "modo seguro" pulsando F8 en el arranque.
Aunque "el quesito" tenga el mismo tamaño, no quiere decir que conserve los datos sino que la partición del disco duro sigue teniendo el mismo tamaño.
Con un XP que se ejecutara desde un CD booteable (arrancable), podrías acceder a la información de tu ordenador.

TONi
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 01/02/2009
Los 180 gb de disco duros están repartidos en 2 particiones:

Una de 175 gb con todo (Windows, programas,...)

Otra de 5gb para recuperacion del sistema.

A la primera particion le quedan libres 90 gb, osea que debe de haber otros tantos ocupados.

Yo no conservo ningun CD de windows ni nada (Lo digo por toni)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 01/02/2009
No conservas ningún CD porque no te vendieron la licencia junto con el pc, creo que ese pc que tienes es clónico de alguna tienda.
En esos 5 gb tienes la posibilidad de recuperar el sistema, pero perderás los datos que tienes en esa primera partición.
La única solución para no perder los datos es ese cd con Xp booteable. Con un XP original y un programa gratuito cómo Bartpee (creo que se llama así), puedes crear ese Cd.
Y por cierto, cuando lo soluciones haz una imagen de tu XP con todo lo que consideres esencial utilizando el programa Norton Ghost, es mano de santo.

TONi
Subir
solker
#8 por solker el 01/02/2009
DE todas formas ... Tu no pagas por el CD, si no por la licencia de uso. Por lo tanto, no se hasta que puento es ilegal descargarlo e insertar TU numero de serie.
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 01/02/2009
El PC lo compré en pc city,. osea que será clónico, como tu dices. Gracias a todos por las respuestas. Esta noche me liare un rato a ver. Si no consigo nada os sigo comentando. :secreto:
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 02/02/2009
Bueno. Parece ser que más o menos lo he solucionado.

Ahora windows me rula bien, pero tengo el siguiente problema:

La particion C/ (que es la que tiene todo) aparece como a la mitad de memoria. Es decir, que si voy a Mi PC, le doy click derecho sobre C/ y miro el quesito, está por la mitad ( igual que antes de restaurar el sistema)

Pero si entro en la carpeta C/, aparecen las típicas carpetas de Documents and Settings, WINDOWS, etc etc... y entre ellas no creo que sumen 4 o 5 gb de memoria.

Parece que al restaurar el sistema, mis anteriores documentos se han borrado, pero siguen en el C/(por ahi escondidos) ocupando 90 gb de memoria.

He intentado darle al buscador del perrito para buscar esos archivos, incluyendo archivos ocultos, pero nada.

¿Qué puedo hacer?

gracias
Subir
monarca
#11 por monarca el 02/02/2009
prueba con algun programa de recuperacion de datos, hay varios free disponibles para descarga... el otro dia creo que en otro hilo mencionaban alguno pero sinceramente no lo recuerdo...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/02/2009
Necesitas un programa específico para recuperar esa información, pero tardan una eternidad y no son demasiado efectivos.
Es probable que esos gigas que no ves hayan quedado ocultos para el sistema operativo. Con un programa cómo Partition Magic, podrías indagar en esa partición oculta.
Los buscadores de internet también son una fuente de conocimiento y de soluciones ante muchos problemas informáticos. Puedes probar con escribir en tu buscador "no puedo acceder a una partición de mi disco duro" a ver que sale.

TONi
Subir
XaviTP
#13 por XaviTP el 03/02/2009
Mira, sin instalar nada más para no escribir datos en el disco, busca en http://www.softonic.com por ejemplo, un programa de recuperación de datos. Yo uso el GetDataBack que es de pago, pero hay gratuitos como el Recuva. No podrás recuperar el 100% de los archivos pero es posible que la gran mayoría si.
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 03/02/2009
La verdad es que los archivos no me interesan, lo que me preokupa es poder limpiar el disco duro, y que esos archivos se eliminen completamente.

1000 gracias!!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/02/2009
Entonces necesitas Partition Magic para poder acceder a esas particiones del disco duro y manipularlas. Si encuentras una versión que arranque desde ms-dos, pués mejor.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo