alaspurpuras escribió:
La compatibilidad de hardware es asunto que le debe interesar a Microsoft, te informo que ellos no hacen papas fritas, hacen un sistemas operativos por lo que la incompatibilidad ya muy reportada si es problema de Windows.
Más bien un término medio. Es evidente que MS no puede adaptarse a todo el hardware del mercado, que es mucho, pero sí que, al menos, debe atenerse a lo que hay disponible para diseñar la arquitectura del S.O.
toniterrassa escribió:
Yo entiendo que son quienes fabrican hardware los que adaptan sus productos a los sistemas operativos creando los controladores oportunos y no al revés.
Así que ya que W7 es un paso más (a mi entender notable) en los SO de Windows, no tienen porqué hacer un SO que se adapte a los aparatos que deban hacer uso de este, si no viceversa.
Con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre lo que vayas a instalar ya te ofrece el "modo compatibilidad" algo que en 98SE y XP era impensable: O tenías los drivers adecuados u olvídate.
Al primer punto, es como decir que el motor, chasis, carrocería, cambio de marchas, sistema de alumbrado y etc. de un Mercedes SLK tiene que adaptarse a su centralita electrónica, no al revés. Es obvio que un fabricante de hardware debe conocer los S.O. con los que va a correr su producto, pero vamos de nuevo a que la arquitectura del S.O. no puede variar cada dos por tres porque sí pasando totalmente del hardware sobre el que va a correr. Es muy simple, el fabricante de la tarjeta de sonido X tiene un montón de sistemas operativos a su disposición con los que puede funcionar, en cambio el programador del S.O. necesita de una tarjeta de sonido para que suene algo.
Al segundo punto, oye, yo con XP podía instalar drivers y correr software en modo de compatibilidad, que recuerde. Eso sin contar que muchos drivers para 98SE eran perfectamente compatibles per se con XP, cosa que no sucede entre XP y W7 (debido también, es lógico, al paso de x86 a x64).
djmanuserra escribió:
joder lo es con los ordenadores, ahora va a resultar que un sistema operativo se tiene que preocupar de que una tarjeta que ni saben que existe funcione para ellos...
Una Realtek HD ALC889A es de las más comunes, si no actualmente la más, del mercado, por el hecho de venir integrada en infinidad de placas. No te estoy hablando de una Turtlebeach de hace quinquenios. El problema principal está en que el diseño de W7 le hace apropiarse de procesos que deberían correr principalmente desde el software asociado al hardware en concreto, en ese afán de ser 100% compatible con todo lo que le enchufes. De hecho, he conseguido librarme del lag de micro y entrada de línea montando una tarjeta CMedia 8738, que W7 no reconoce ni instala, y depende de sus propios drivers y software. El problema es que no ofrece una calidad de sonido muy para allá, pero para lo que la necesito de momento ya me sirve, aunque preferiría que W7 fuera menos invasivo y la realtek integrada funcionara como es debido.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que W7, en el resto de cosas, es muy bueno, mucho.