Alguien escribió:Cuando le doy al meter que me dices (le doy una sola vez), se me cierra Audacity y tengo que volver a abrirlo.
Nunca había hecho esto hasta ahora y a mí me pasa lo mismo.
En cambio, si le das al botón rojo para grabar e immediatamente después al botón de pausa, vas a la ventana de conexiones de Jack Control, conectas los system captures a los puertos de entrada de Audacity (si no los ves identificados como "audacity" puede que aparezcan como "portaudio", como en el pantallazo de Andriu) y vuelves a pulsar el botón de pausa, la grabación debería empezar.
Por cierto, veo algo raro en el segundo pantallazo, lo lógico es que elijas estéreo en lugar de mono, no?
Esto en cuanto a la utilización de Jack. Como ves, no es muy cómodo. Te tienes que acordar de pausar y conectar. Pero debería funcionar al menos. Si eres capaz de grabar audio en ardour a través de las entradas analógicas de la Terratec, entonces, no debería haber más problema que el ya tratado de tener que pausar y conectar cada vez.
*************************************************************************+
La otra opción es usar alsa puro (como en tu primer pantallazo). Así no tendrás que andar sorteando los inconvenientes de la implementación de Jack en Audacity.
Bueno, de paso te comento que la reproducción debería ser a través de hw:0,0 también, ya que, que yo sepa, es un dispositivo dúplex. Compruébalo con el comando de terminal:
arecord -l && aplay -l
y verás que la tarjeta 0 (la terratec), dispositivo 0, sale listado tanto en captura como en reproducción.
En todo caso, es importante que, si Audacity usa alsa, la tarjeta de audio no debe estar ocupada por otra cosa que no sea Audacity. Esa cosa podría ser Jack o pulseaudio. Entonces te propongo que hagas la siguiente prueba:
Abres una terminal. Te aseguras de que Jack no está activo. Ante la duda, en la terminal escribe: killall jackd. Ahora lanzas Audacity y eliges el servidor alsa, con hw:0,0 para grabación y reproducción. Le das al botón de grabar. Ahora, ejecutas estos comandos en la terminal (primero uno y luego otro):
lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0c
lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0p
¿Cuál es el resultado de estos dos comandos en este momento?
Probablemente algunos de ellos indica que pulseaudio está usando el dispositivo. En este caso, tienes que matar pulseaudio, pero esto también tiene truco:
1) Tienes que evitar que pulseaudio resucite (esto es odioso de pulseaudio, que se vuelve a poner en marcha aunque lo mates, a no ser que hagas lo que explico aquí). Para ello, tienes que escribir la línea "autospawn=no" en el archivo ~/.pulse/client.conf . El comando de abajo te lo hace de una vez:
echo "autospawn=no" > ~/.pulse/client.conf
2) Matar pulseaudio, que puedes hacer con el comando:
pulseaudio -k (o con killall pulseaudio)
(La siguientes veces, como ya tienes el "autospawn=no", sólo te hará falta "pulseaudio -k" para dar todo el poder sobre tu tarjeta a Audacity)
Y ahora, vuelves a intentar grabar en Audacity y ya debería funcionar. Vuelve a poner los comandos:
lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0c
lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0p
y te cercioras de que Audacity está usando el dispositivo para captura al menos (el primero de ellos).
Una vez que hayas terminado de grabar en Audacity, puedes lanzar Jack de la forma habitual, o, si quieres los sonidos del sistema, puedes iniciar pulseaudio con el comando
pulseaudio --start
Saludos, Pablo