Hace tres días recibí de Thomann el sintetizador analógico Deepmind 12, lo adquiría porque quería utilizar su sonido en mis canciones. He observado inmediatamente lo siguiente. Cuando toco con cascos el sonido es realmente tan bueno como se oye decir, y estoy encantado en ese sentido. Mi gran problema viene a la hora de grabar su sonido en mi MacBooc Pro… Si lo escucho en lugar de a través de la salida de cascos, a través del garaje band (sacándolo por las salidas Jack L y R, directamente a las entradas de mi tarjeta de audio, pues creo que pasarlo antes por la mesa, solo lo hace perder más calidad, pero solo es una suposición).
Lo que sucede cuando grabo y lo oigo de esta manera, a través del ordenador la señal que escucho con los cascos, conectados a mi interfaz de audio USB no es ni parecida a la que arroja el sintetizador a través de la salida de cascos, se nota muchísimo mas pobre, menos envolvente, menos armónica y sobretodo, los efectos del sintetizador se oyen en una calidad baja.
Les escribo para que me ayuden con este producto recién adquirido, y me informen si es así el sintetizador o existe una manera de grabarlo, fiel al sonido de la salida de cascos. El equipo del que dispongo, se supone que está la altura de poder conseguir una buena calidad, y es el siguiente:
- Sintetizador Deepmind 12
- Dos cables Jack de 3,5 metros de Cordial nuevos.
- Una interface 2nd gen Focusrite Scarlet 6i6 USB
- Mac book Pro con High Sierra y Garage band (con efectos muteados siempre).
- Cascos de estudio AKG
Ruego me sugieran una solución (si la tiene) y me indiquen que estoy haciendo mal, o si es un defecto del sintetizador. Si hubiera algún producto necesario (no se si con una caja DI, aunque creo que no tiene problemas de ganancia….).
Ruego además me indiquen en que entradas, con que ajustes en el garaje band, con que paneo, con que cables y a través de que salidas y con que ajustes de volumen debo grabar el sintetizador y ver que es lo que no va bien.
Gracias de antemano por su ayuda y tiempo.