Problemas con el controlador UC-33 de Evolution y Reason

Parabolic
#1 por Parabolic el 10/06/2003
Hola hispasónicos,

Tengo un controlador UC-33 que utilizo con el Traktor. Hasta aqui ningún problema :D

Pero al intentar controlar Reason ay.,.
Resulta que utilizo el método learn para enseñarle a Reason que es lo que debe controlar el UC-33. Una vez hecho esto guardo la configuración en el controlador (por ejemplo en la posición 4 mediante el botón memory y el 4)

Hasta aqui la cosa mas o menos funciona. pero al crear un nuevo tema pierde esta configuración
Alguien me podría informar de como se guarda esta información? puesto que seguramente lo hago mal

Espero vuestra respuesta

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 10/06/2003
¡Hola!

La configuración de Reason no se guarda. Tienes que guardarla en el controlador. Echa un vistazo a las instrucciones de Reason, ahí tienes los mensajes de control que controlan, valga la redundancia, cada parámetro. Configura el UC-33 según éstos valores, y almacénalos. Cada vez que selecciones un instrumento o efecto en Reason, podrás controlarlo con los knobs y faders correspondientes... Mmm, no sé si lo he explicado bien.

¿Qué tal se portan los UC-33 y UC-16? ¿Me los recomendáis?
Subir
Parabolic
#3 por Parabolic el 10/06/2003
Gracias, pero es que este es el problema.
No sé muy bien como guardar la configuración en el controlador
El manual.... no veas

A parte de esto (y una vez sepa como funciona y si funciona) es aconsejable el uc-33
Subir
stallfield
#4 por stallfield el 10/06/2003
Hola!

La mejor forma de hacer esto, es conseguir que te funcione con la configuración que viene por defecto en el UC, y grabar el tema como preset (sin canción ni nada).

Cada vez que quieras hacer un tema nuevo, abres tu canción "plantilla" y ya está. Esto es porque ese programa guarda la configuración del controlador remoto en cada canción, no en una configuración global.

Sobre como funciona el UC-33, mejor no digo nada, que yo soy de HADES MUSIC, y no sería justo :-D

Preguntar por ahi mejor

Un abrazote,
Alex!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 10/06/2003
El UC-33 funciona perfectamente, algo limitadillo en sus funciones pero lo que hace lo hace de maravilla y es más fácil de programar que cualquier otro.
Lo que haces es programar en Reason y por lo tanto debes guardar en Reason, si quieres guardarlo en el UC no tienes más que programar en el UC especificando el nº de CC y el canal Midi de cada potenciómetro y se guardará perfectamente.
Subir
doktor_faustus
#6 por doktor_faustus el 11/06/2003
¡Hola!

Por razones económicas, me tira más el 16... ¿alguien lo usa, y puede decirme si es, a su manera, igual de recomendable que el 33?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 11/06/2003
Yo lo tengo y es más o menos lo mismo pero con 16 pots solamente. No es exactamente igual porque por desgracia en el UC-16 no se puede usar la botonera de asignación de controladores para controlar parámetros como por ejemplo la barra de transporte mientras que en el UC-33 sí.
La otra diferencia es la de la existencia en la UC-33 de plantillas de plástico para identificar con rótulos todos los controles pero para el UC-16 no las hay.
Por lo demás son idénticos.
Ambos envían única y exclusivamente CCs, no envían cadenas de SysEx ni NRPN RPN.
Subir
cronico
#8 por cronico el 12/06/2003
Y como se sabe a que CC esta asignado cada knob del Reason? Hay algun tipo de tabla de implementacion para el Reason tb?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
Yo tengo el UC-16 y lo recomiendo. Es lo mismo que el UC-33 pero sin sliders ni botoncitos (eso creo). Lo he usado para controlar el Reason, algún VST y el mixer de Cubase SX.

Pero aunque he tenido éxito en controlar todo esto por separado, tengo una duda: cuando puedo controlar el mixer de cubase con el UC-16, no puedo controlar con él el Reason que uso vía Rewire, pues no admite ni siquiera la función learn cuando lo uso así.
Cuando ocurre algo similar con el teclado midi, no tengo más que asignar en Reason que el teclado entre por otro canal diferente (por ejemplo, yo uso el 10) y seleccionar en el propio teclado ese canal.

¿Alguna idea para hacer algo similar con el UC-16 (y/o con el UC-33 ya sí matamos dos pájaros de un tiro)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo