Resulta que yo soy una persona de un solo ordenador. Me explico.
Me gusta tener mis archivos todos en un mismo ordenador: el programa que uso para producir, el que uso para pinchar, mis canciones, mis cuentas de correo, mis favoritos, mis archivos personales: curriculums, fotos, etc. pero el problema que tengo es que mi estudio es portatil, es decir, tengo un portatil, una mesita de mezclas de 5 canales, dos altavoces pequeños, una traktor audio 2 y diversos cacharros: kaosspad, kaossilator, electribe, una hercules, launchpad, etc. Todos los usb los tengo enchufados a un hub de varias tomas. Todo esto tiene sus ventajas y sus desventajas.
Ventajas:
-Cuando me apetece agarro el portatil del estudio, la traktor audio 2 y unos cascos y me pongo a producir en el sofà del salón, o me pongo a navegar mientras veo la tele. Puedo ir a un bolo si surge la ocasión (que nunca surge) y lo tengo todo en el portatil: la música, las playlists, los cue, etc. Me cabe todo en una maleta.
Desventajas:
-Mi "estudio" no parece un estudio, está todo lleno de cables y no hay nada ordenado, la mitad de los aparatos los tengo guardados porque no me caben en la mesa, ya que el portatil me ocupa casi todo el espacio. Siempre tengo que andar enchufando y desenchufando cables cada vez que quiero ponerme a hacer algo.
Me parece que le doy demasiado tute al portatil al hacerlo todo con él, y todos sabemos que los portatiles parecen una flor que se va marchitando con el tiempo.
En fin, que a veces pienso en organizar todos los cables y montar una torre que tengo de piezas que hay por aqui y montar un sobremesa como dios manda para el estudio, aunque es menos potente (creo que es un dual core duo y tiene 1'5 Gb de ram) que el portatil (un Asus Intel i3 con 4 Gb de ram) no creo que tuviera problemas para porducir. Reservar un poco más el portatil para lo que es.
A menudo veo que la gente que se dedica a esto tiene el estudio con un sobremesa y solo produce ahi. No se si seria adecuado dar el paso.
Saludos!