He intentado coger la pista Mono y duplicarla en otra pista, y pone una en panoramia L y la otra en R, o a cierto porcentaje, y bie, pero esto lo hago después de haber arreglado la voz totalmente.
Y el problema está en que hay ciertas partes q aun asi habiendole pasado el compresor para q las partes altas suban y las bajas tambien, hay partes q se tapa la voz o la musica, entonces tengo q tirar de los envolventes de volumen, ya sabeis esa grafiquita, y perfecto, pero esto se hace en una sola pista, si quiero duplicar esa envolvente en otra pista no puede ser, esto está claro a que es debido a que la envolvente guarda los cambios en la configuracion de la cancion del Cool edit, pero no lo graba en wav, entonces no voy a estar haciendo los mismo movimientos precisos de nuevo en la otra pista porque una es una perdida de tiempo impresionante, 2º tiene q haber alguna solucion mas facil que es la q no encuentro.
Hay alguna manera de hacer esto?
Por si alguie no me ha entendido lo que pretendo es que la voz se expanda ma para los lados y no tan al centro.
Mi otra duda es?¿¿?, cuando ya tienes la pista mezclada en stereo toda, musica y voz?¿?¿?, se normaliza a 0 db antes de ecualizar comprimir y etc¿?¿?, o es al final antes de pasar el limitador y tal?¿?¿?
muchas gracias por vuestra atención amigos