Problemas con Final Cut 10 a Protools

Starbuck
#1 por Starbuck el 13/12/2014
Hola a todos, es posible que esta pregunta ya se haya hecho pero no he encontrado en el foro una respuesta exacta a mi problema, así que perdonad si está y no la he visto.

Estoy trabajando para una productora que edita sus videos con el Final Cut 10. Resulta que esta versión no exporta OMF al no ser que te instales un pluggin que te lo permita. No entiendo por qué, el chico de montaje no está muy seguro de instalárselo. Evidentemente, estaré encima de él para que lo haga, pero por si acaso lanzo mi pregunta:

¿Cómo puedo importar una sesión de Final Cut a Protools 10?

En internet he leído que no se puede importar un xml a Pro tools. Supongo que lo adecuado sería importar el XML a otro programa que lo transformara a OMF. Tampoco sé cuál seria el mejor programa y el que menos problemas me diera.

Espero haber sido clara con la pregunta. Parece surrealista que existan esos problemas, yo intentaré que instalen el pluggin para que se pueda exportar directamente el OMF desde Final Cut 10.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 13/12/2014
Dile que si no tiene las herramientas mas básicas para trabajar no puede pretender que le hagan una edición de sonido en condiciones.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 13/12/2014
teoricamente logic es el mas adecuado .. que yo sepa importa y exporta tantoXML como OMF y unos cuantos formatos mas. Por otro lado no va soundtrack pro incluido en Final cut??' se usaba para pasar las cosas a Pro tools.
Que conste que yo no uso pro Tools uso logic.
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 14/12/2014
Yo he tenido el mismo problema últimamente con los editores de video
En la mayoría de los casos usan un final X pirata y claro la excusa que te ponen es que no van a comprarse un plug que cuesta dinero.
En el mundo profesional eso me parece de vergüenza porque ademas de tener un programa pirata y no querer instalarse las herramientas necesarias para trabajar, si quieren cobrar por su trabajo. A eso le llamo competencia desleal.
Solución si es un editor profesional debe tener las herramientas necesarias.
La otra muchos de los que conozco se están pasando a premier que en su paquete si incluye la exportación a OMF. Otra solucion es descargarse el Da vinci que hasta la versión HD es gratuito, abrir la edición ahí y ese programa si exporta también OMF.
Como ves hay soluciones para todo gusto, yo me compre un programa para convertir archivos XML a OMF, pero funciona según con que versión de Final X, o sea te puedes encontrar que la versión que gasta el editor no la puedes abrir tampoco.
Los cutres suelen pasarte pistas conformadas y ahí te las compongas.
Yo siempre lo digo sin omf si tengo que recuperar clips por motivos de la edición lo cobro a parte o sea cobro un servicio de sincronía, y también exijo la EDL de edición para tener identificados los clips que necesitaría recuperar, imagínate según que proyectos el faenon que es eso.
Si las productoras o contratistas empezaran a exigir soft legal y tener las herramientas necesarias para realizar un trabajo que luego les van a facturar otro gallo nos cantaría a todos, no vale la excusa de estoy empezando y tal. Todos hemos empezado.
Subir
1
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 14/12/2014
Serrador sonido. No le des vueltas. Quien no tenga las herramientas para hacer un OMF no esta en condiciones de trabajar profesionalmente.
Subir
Starbuck
#6 por Starbuck el 15/12/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas! En principio voy a seguir insistiendo en que me den un OMF, está claro que no se puede trabajar así. Y en cualquier caso voy a probar con el logic!

Gracias a todos de nuevo!
Subir
Erin Lopez
#7 por Erin Lopez el 24/07/2017
Hola soy editora de final X hace 4 años y la manera en que trabajo es con el pluggin x2pro audio convert. El proceso es el siguiente:
1. Exportas un xml (que en realidad es un xml que solo funciona entre final x)
2. Abres plugin importas en "XML" , buscas el destino (donde va a quedar el audio)
3. El te crea un archivo que es .aaf y que se abre en protools casi como un omf.
Y claramente si es editor pues tendra que comprarlo o cambiar a premier, avid o cualquier otro que si permita sacar el omf directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo