Problemas al grabar audio

Arsen
#1 por Arsen el 11/07/2007
buenas, soy nuevo con sonar 6, empece a grabarme un tema con el esta misma mañana, el problema es el siguiente, tengo varias pistas con la instrumental, y una mas para grabar mi voz, la armo, empiezo a grabar y se graba lo que suena en el resto de pistas, me gustaria saber como cambiar esto, estoy desesperado, jeje. si alguien puede ayudarme estoy agradecido. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 11/07/2007
No és por desanimarte, pero te voy a contar mi caso:

Un día me dijo un colega que si habría el Windows media, por ejmplo, y el grabador de audio, en mi caso Sound Forge, me grabaría lo que sonara por el reproductor...
Yo probé y tal y efectivamente... pero....
A partir de ese momento tuve tu mismo problema... con cualquier software, ya que probé varios.

Haz una cosa. Prueba a grabar algo con el Kristal o el Audacity, que son free, y si te sigue pasando... pues ya sabes, lo que yo...Formateo.

El problema desapareció una vez que instalé de nuevo todo. Nunca más probé lo del truquillo de grabar lo que suena en el PC...

Haber, ya me contarás....


Un saludo...
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 11/07/2007
Si, increiblemente a mi me hace lo mismo.

Tengo por ejemplo 2 violas grabadas. Cuando grabo una voz, se escucha de fondo en la pista de la voz las 2 guitarras, y obvio que grabo la voz con retorno de auriculares y demas y no deberia escucharse, aun si, asi sea la voz o la guitarra, las pistas ya grabadas me meten ruido sobre las nuevas que voy a grabar :S :S.
Subir
Arsen
#4 por Arsen el 11/07/2007
buff, no se ya que hacer, voy a acabar optando por tu consejo superlimon, aunque me da mal rollo, jeje, es una movida tener que instalarlo todo de nuevo. hace tiempo tuve el sonar 4 y no tenia este problema, no se porque sera pero me va a volver loco. si alguien mas puede ayudarnos porfavor
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 11/07/2007
Pero haz lo que te dije primero tío....

Prueba otro software... y si también te lo hace... entonces... del Sonar no es.
Desinstala e instala la tarjeta de audio, y si ni así, pues lo dicho. Yo te hablo por que me pasó, y formateando lo solucioné. Pero primero prueba más posibilidades...
Subir
Arsen
#6 por Arsen el 11/07/2007
he probado con otro software y no pasa, ahora que puedo hacer? reinstalo sonar?
Subir
Arsen
#7 por Arsen el 12/07/2007
he reinstalado el programa y nada, sigue igual, alguien puede ayudarme con este problema?
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 12/07/2007
Pero desde que fuente de tu tarjeta de sonido estas grabando?(seleccionada en sonar) no has dicho que tarjeta usas.
Subir
Arsen
#9 por Arsen el 12/07/2007
de momento estoy utilizando la que me venia en el pc, ya que estoy esperando una nueva, el driver es realtek audio o algo asi, el driver de asio no me funciona
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 12/07/2007
Vamos a ver...

No tienes que desinstalar nada ni formatear...en principio.

Parece una cuestión de configuración. Debes controlar dos cosas:
- El cuadro de propiedades de sonido de tu tarjeta. En este caso al ser la q viene en la placa, podrás abrir el cuadro en Inicio/Panel de Control/Propiedades de dispositivos de Sonido. En la primera pestaña chekea en Opciones Avanzadas y te aparecerá el cuadro de control de volumen, y si vas a Opciones/Propiedades/Grabación verás el cuadro de grabación, donde tendrás q asegurarte q sólo esté seleccionado el micro.
Si esto lo tienes bien configurado, vete a...

- Configuración de la pista en Sonar. Damos por hecho que la selección de los drivers y todas las opciones de configuracion de Sonar están bien. Ahora en lo q debes fijarte es en el dispositivo que eliges a la hora de grabar en la pista que tienes armada. En la I (input o entrada) tendrás q elegir la opción correcta de la tarjeta (si te lo permite...realmente no lo sé pq yo la tengo desactivada). Si no te lo permite, tendrás q elegir la tarjeta en cuestión (Realtek o lo q sea) y luego jugar con la configuración del panel de la tarjeta (el primer punto).

Así tiene q funcionar, a mí por lo menos me funcionaba cuando grababa en el local con el portátil sin tarjeta externa con Sonar 4.

Al grabar con la tarjeta integrada, cerciórate de grabar a 16 bits (lo máximo a lo q puedes grabar) y prueba a instalar los Asio4All a ver si te va mejor de latencia y esas cosas.

http://www.asio4all.com/

Saludos y suerte!
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 12/07/2007
tienes que mirar en las opciones de la tarjeta, en icono junto al reloj, en la opcion reproduccion deberias tener tildad wave, mid, line in y mic, pero lo importante es la opcion grabacion, alli sole debes tener line in y mic, por hay un opcion de master, lo que se escucha, o algo similar, que hare que graves la voz junto con lo que reproduces, si tienes problema de latencia prueba los ASIO como te comentan, y yo lo se, pero debe tener un configuracion similar para grabación y reproducción.
Subir
Arsen
#12 por Arsen el 13/07/2007
gracias por vuestro interes, ahora probare todo lo que me proponeis. pero ay algo que me preocupa, probe esta mañana con nuendo (que nunca me habia dado problemas) y me pasaba lo mismo, intentare lo que me decis y haber si ay suerte, ya os comentare. gracias
Subir
Arsen
#13 por Arsen el 13/07/2007
lo consegui!!!!!! la verdad esq era una tonteria, una de estas cosas que te piensas que son mas graves y luego es una tonteria que se te ha pasao por alto, el problema estaba en que en las opciones de grabacion de la tarjeta de audio, las que estan en inicio/panel de control, tenia seleccionado el reproductor junto con el micro, ya ves, una tonteria que podria haber visto desde el principio y llevo dos dias volviendome loco, tengo que empezar a mostrar atencion a pequeños detalles. muxas gracias por vuestra ayuda, aqui me teneis para lo que necesiteis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo