Javi Arce escribió:¿Sufres picos cuando abres un proyecto nuevo, con una única instancia de PLAY y con un único instrumento cargado?
No, está abajo casi a 0
- La tarjeta es la Sound Blaster Z, la compré para el equipo antes de volverme a poner a trastear con la música (después de tener aparcado el Cubase desde hace 20 años). Sé que está destinada para juegos pero creía que pudiendo bajar la latencia a 2 ms y subirla a 100 ms tenía más posibilidades que utilizando los controladores ASIO de Asio4All v.2 (que los pone todo el mundo como muy buenos) y a mí en mi equipo sólo me permite subir la latencia a 50 ms. También pensaba que al ser PCI iba a ser mejor que cualquier tarjeta externa. Si así de pasada me aconsejas echar un vistazo a algo mejor te lo agradecería.
- Probaré también a dejar activada la protección contra sobrecargas (por defecto viene en un valor del 80%)
- Aquí pongo también los instrumentos de cuerda de HS que tengo cargados:
1os Violins - 02Long Powerful-Sus 13 DB 4th pos Ni (13 voces) Límite de 230 voces
2nd Violins - Long-2nd Violins Sus 6 DR 4th pos Ni (6 voces) Límite de 400 voces
Violas - Long Powerful System-Violas Sus 13 DB 4th pos Ni (13 voces) Límite de 250 voces
Cellos - Long-Celli 1 NV NV NV VB RR Ni ( ? Voces) Límite de 300 voces
Basses - Long-Basses Sus 8 DB Ni (8 voces) Límite de 250 voces
Las que más se me cuelgan son las de los 1os violines, 2os violines y las violas.
- Probaré como dices a poner en PLAY un máximo de voces mínimo de 128 e ir subiendo a ver qué pasa.
- Tambíen cambiaré los instrumentos de muchas voces de 13 a 9 o a 6 (por cierto he probado con las violas y suenan más limpias con menos voces sin perder demasiada intensidad)
Javi Arce escribió:En resumen, si no te importa hacer pruebas...
- No me da pánico hacer pruebas, eso es la gracia y se aprende mucho, para más adelante, si me saco el doctorado en HS, Probaré combinaciones de dos bancos de sonidos del mismo instrumento. Me da pánico que me lleguen las HS diamond que he comprado hace 2 semanas y esté aún en mantillas con esto ufff.
Javi, muchas gracias por tu tiempo y tu interés en echarme una mano.
Hola Emilio:
Me has hecho sonreir con tus comentarios. Primero que ninguno nacemos sabiendo, claro que en esto hay que echarle muchas horas y tener paciencia, y cuando uno empieza a defenderse con el secuenciador (DAW) que llaman ahora, si gusta se quiere aprender más y más.
Yo no soy profesional, y me considero alumno, y siempre seremos alumnos de gente que sepan más que nosotros y generosamente nos quieran ayudar cuando nos encontramos con una "pared".
Así que lo importante es no desanimarse e intentar disfrutar de la vida con algo que nos haga felices (en mi caso la Música)
Saludos