Parece que tienes un conflicto a la hora de escoger el hardware. Es algo que he visto muchas veces. Pro Tools "espera" encontrar determinado hardware y si no lo hace te dice que lo conectes. El problema es que como no puedes entrar en pro tools no puedes cambiar el Hardware. Haz lo siguiente: Inicia Pro Tools con la tecla "N" pulsada y mantenla pulsada. Te aparecerá la ventana que te permite escoger el hardware.
También puede ser que si la tarjeta esta no tiene Drivers ASIO pues que simplemente no la reconozca.
1
Muchas gracias! El problema era el Driver ASIO, me olvide por completo de instalarlo de nuevo cuando me cambié de PC.
Se agradece!
Hola, tengo el mismo problema, he intentado hacer lo de la tecla "N" pero el programa se abre como siempre y salta el mismo error. No sé si me tendré que instalar unos drivers específicos o que será, pero me descargué e instalé un programa que creo que lleva los drivers ASIO y se llama "ASIO4ALL" y lo único que conseguí fue que no me funcionara el sonido...
Ya no sé que más hacer, puesto que mis conocimientos en este tema son escasos, por no decir nulos.
Ojalá alguien me pueda ayudar, gracias!
SALUDOS AMIGO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA TASCAM US 800 PARA PROTOOLS MP9 EN WIN 7 64 BIT.. DICE QUE NO ENCUENTRA LA INTERFACE... Y NO ME ABRE EL SETUP DEJANDO APRETADA LA TECLA "N" HELPME!!!
A mi sí que me finciona lo de la N... Hay que pulsarla y manteniéndola pulsada hacer un doble clic sobre el ejecutable de Pro tools y seguir apretando la tecla N hasta que sale el setup...
a mi me paso lo mismo instale el asio4all y primero me grabada usando la mbox y se metia tmb el sonido del micro de la pc aun inhabilitarlo ,y al inhabilitarlo ya en asio all 4 ya no se mete pero se interrumpe la grabación ,diciendo q es una cuestion de bufers y de checar cables ,,despues del error ya no responde protools..ojala puedan ayudarme soy nuevo en esto
necesito ayuda con estos pasos de problemas de hardware plisss
Tengo el mismo fallo en Mac y no hay manera, lo de la tecla N no me funciona, y tengo una targeta de sonido y la integrada el en mac
A ver, con lo de la letra N... Hay que pulsar la N antes de hacer clic en el icono de PT. Cuidado porque al pulsar la N si tenéis alguna aplicación que empiece por N se seleccionará. Vosotros haced doble clic sobre Pro tools hasta que se abra. No dejéis de pulsar la N en ningún momento, hasta que aparezca el selector de motor de audio.
1
#12 Gracias, pruebo y te digo
Nada, lo he intentado de todas las maneras y con la N no hace nada, incluso cree una carpeta aparte solo con el icono del PT
Cuando digo en el icono de pro tools me refiero a la aplicación pro tools de la carpeta aplicaciones, al ejecutable. Directamente allí, no en el dock ni nada...