El exceso de S y P, en principio se evita usando un antipop a la hora de grabar, en la mezcla, si no has usado antipop, solo te queda usar un deesser y ecualizar buscando eliminar las P (si para ello te tienes que cargar el peso de la voz, no lo hagas y usa la proxima vez un antipop cuando grabes)
Pd: si no te quieres comprar uno, usa una media de mujer con una percha.
saludos
Funciona eso de la media de mujer con una percha? Alguien lo ha probado?
No es mala idea, ya que justo estaba por comprarme el filtro.
Saludos!
Comprimiendo las voces y quitandole brillo a la reverv tambien conseguirar que se noten menos.
Gracias, voy a probar con el Desser, en realidad el problema es con la "S" nada mas, que suena muy brillante cuando meto reverb, la "P" y "B" no tanto por que si usé el antipop.
Yo utilicé lo de la media de la mujer, una vez que no tenia a mano el antipop verdadero, y la verdad me funcionó casi que igual, anque en realidad fue una toma de prueba, entonces no preste mucha atención a eso.
Gracias por la respuesta.
BOAS!!
prueba con elimininar 7khz al retorno de reverb y pasa del desser, por lo que entiendo lo vas a insertar en el retorno....
Utiliza un deesser en el canal de voz, y ecualiza la reverb... esto es fundamental.
Un saludo
Yo estoy empezando con todo esto y no tengo ni idea... Me compré una esponjilla quitavientos para el micrófono. ¿Funcionará igual, mejor, peor o su utilidad es totalmente diferente a un antipop?
Tengo una de estas vamos
[ Imagen no disponible ]
Las esponjas esas sirven justamente para lo que el nombre dice, no permitir que el viento genero ese ruido fuerte y molesto cuando se cuela por un microfono cuando pones sonido en directo. Si queres probar sopla fuerte contra un microfono con esponja y otro sin y vas a notar la diferencia.
Saludos!
¿Y las "P" "B" y "S" no producen precisamente soplidos? Acabo de hacer la prueba y mis novatos oídos oyen bien mi voz pero más limpia con la esponja...
Si, pero no es lo mismo. En un sonido en vivo al aire libre quizas te baste con unas esponjas para filtrar el viento (que por lo general es mas fuerte que un soplido humano) Los filtros antipop estan hechos con una tela de mejor calidad que las simples esponjas.
Un abrazo.
hola:
con un alambre y una media de tu chica (o tuya si eres un pervertido) puedes ahcerte un antipop cojonudo en 2 minutos.
si utilizas una media de tu abuela el sonido sera vintage, normalmente mas lento y arrugao.
salud.