Hola de nuveo LoliSpain.
¡Nada mas lejos de mi intencion el regañarte!.
Lo de las FAQ lo decia mas que nada por la buena punteria de tus primeras preguntas, de hecho las FAQ de Reason estan aun sin escribir
Para confirmar tu buena punteria, en tu segunda duda sobre el rewire das en el clavo del todo. Esta es en mi opinion la pregunta o el tema que mas se repite
Por aclararte las cosas, Cubase es uno de los 3 secuenciadores mas importantes y probablemente el mas usado, es por eso por lo que la opcion de "unir" Reason y Cubase es muy muy jugosa.
Esta union y sincronizacion se hace por medio del Rewire que no es mas que una libreria .dll que lo posibilita.
Se ha dicho mucho y mas se dira sobre trabajar con los dos programas, calidad de sonido, posibilidad de implementar VST,... personalmente lo veo como un acercamiento a Cubase por un camino mucho mas agradable que si fuera Cubase tu primer secuenciador.
A medida que van surgiendo nuevas necesidades, es facil que el Rewire te arregle la papeleta.
Sobre lo de que Fruity Loops es mas intuitivo y facil de usar que Reason, eso era verdad en las primeras versiones de FL, cuando no pasaba de ser un secuenciador encaminado basicamente a ritmos... los usuarios que empezaron entonces con el FL, han tenido la suerte de crecer con el programa, ya que la evolucion del software ha sido espectacular. Aunque a dia de hoy ya no es tan intuitivo como lo era en un principio, es mil veces mas potente.
FL es otra opcion, mira el programa a ver si te convence, pero es un estudio mas abierto y menos homogeneo (el Reason es mas bonito
)
Sea como fuere te recomiendo que te "decidas" pronto por uno o por los dos o por el que sea, pero lo que no te recomiendo es que andes dando vueltas de version en version del software y que te termines dedicando mas a coleccionar software que a utilizarlo.
Dicho todo esto, mi "mas mejor favorito"
es el Reason sin duda, si te convence nos veremos por aqui.
P.D.: Por lo que dices parece que tienes conocimientos de solfeo y/o teoria musical. Considera entonces tambien el Sonar, el Cubase y el Logic. Sabiendo solfeo no es tan duro empezar con alguno de los grandes (sobre todo con midi al principio).