Supongamos que hice una toma de 4 voces y todas en el mismo cuarto, todos muy próximos unos con otros, luego cuando vemos la grabación nos encontraremos con que el que cantó por el mic 1 también entro por los otros mics,
Debido a la distancia de unos mics a otros siempre pido que alguno de los cantantes me de un sonido de palmas como referencia así en los otros tres mics veo la diferencia de tiempo, en reiteradas ocaciones lo he puesto todo en perfecta fase con otros programas más económicos y con sets de baterías que son más complicados de poner en tiempo, pero con pro tools no puedo dejarlo todo igual, por lo siguiente:
1 Al tener el cursor detenido no se ve en todos los otros waves.
2 Si realizo una marca esta se ve por detrás de los waves.
3 No se puede mover el wave libremente donde quieras aunque trabajes en modo Slip y sobre Ticks que es lo mas fino que uno puede aspirar en pro tools.
4 Cuando intentas mover el wav, el cursor simplemente desaparece y queda seleccionado el wav sin dejarte una linea visible como referencia para mover los otros waves.
Por ejemplo una de las razones por las cuales quiero poder realizar este trabajo es por que cuando se realiza una toma de Batería, esta suena un 25% mejor cuando ajustas en tiempo cada elemento a un patrón en común. (ejem. un tic al inicio con los palillos para sincronizar los otros waves).
Gracias por cualquier respuesta.