Problemas de nivel con el efecto haas
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Al hacer un envio en cierta manera estas duplicando la señal para procesar parte de ella y luego que se sume en el master. POr lo que es logico que suba el volumen, Si no me falla la memoria, al sumar 2 señales iguales, estas subiendo 3dbs
Si estas conforme con la mezcla individual de señal + efecto. Lo solucionas simplemente bajando los faders de los tracks.
OJO: No hagas los envios PREFADER, que puede ser un problema tambien! Esta seguro de que eestas haciendo el envio POSTFADER
Si estas conforme con la mezcla individual de señal + efecto. Lo solucionas simplemente bajando los faders de los tracks.
OJO: No hagas los envios PREFADER, que puede ser un problema tambien! Esta seguro de que eestas haciendo el envio POSTFADER
Gracias vdbecke, yo usaba este efeto por inserción, yo creo que simplemte bajando los fader, supongo que es como tu dices que la pista casi se dobla y por lo tanto el nivel aumenta, pero el problema es que el nivel aumenta más en uno de los canales estereo del master que en el otro, lo que me lleva a preguntarles, cual es el tiempo de delay que ponen, y estare probando hacer un envio con este efecto.
Dame por favor el nombre del plug-in que mencionas (o si es parte de un secuenciador, cual es?), porque aun no se a lo que te refieres. Sera que estas moviendo mal algun parametro? o que en realidad la funcion del efecto sea precisamente la de desbalancear el sonido para crear la dimension acentuada?
El problema parece ser que lo estás haciendo pre-fader (como te dice vdbecke). Este tipo de efecto (al simular la respuesta de un delay en ambos lados del stereo)no conviene ponerlo como envío, pues crea imágenes duplicadas del delay (aunque por ahí si estás buscando el efecto...se podría).
#6 es éso Joaquín...es un vst y hasta donde yo sé no viene como parte de ningún secuenciador.
http://www.vescofx.com/vfxFreeHaas
Saludos!
#6 es éso Joaquín...es un vst y hasta donde yo sé no viene como parte de ningún secuenciador.
http://www.vescofx.com/vfxFreeHaas
Saludos!
OK, esto es lo que yo descubri probando este plug-in. Hay ciertos parametros que hacen que la señal original se cargue para un lado (a la derecha, en mi caso) lo cual se puede solucionar sencillamente ajustando el PAN del canal para compensar el cambio, o, para ser mas creativo, si hay dos o mas canales con el efecto, dejar uno tal como esta y compensar por medio de panear el segundo hacia el canal opuesto (en mi caso seria a la izquierda) para asi balancear la señal enviada al master.
Yo lo logro por medio de activar solo los canales en los que estoy haciendo ajustes y observar los medidores en el master, que esten relativamente parejos en ambas salidas (L&R)
Me explico?
Yo lo logro por medio de activar solo los canales en los que estoy haciendo ajustes y observar los medidores en el master, que esten relativamente parejos en ambas salidas (L&R)
Me explico?
Muy bueno lo que proponés Joaquín!
Saludos!
Alguien escribió:o, para ser mas creativo, si hay dos o mas canales con el efecto, dejar uno tal como esta y compensar por medio de panear el segundo hacia el canal opuesto (en mi caso seria a la izquierda) para asi balancear la señal enviada al master.
Muy bueno lo que proponés Joaquín!
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo