Toco guitarra hace 8 meses masomenos, antes de eso no sabía nada de música, pero, siempre me gustaba componer ,
Resulta que ya tengo algunas nociones claras de armonía y solfeo ........Principalmente gracias a sus respuestas ,
bueno ahora tengo una duda con los acordes, al grano : Yo se como se forman diferentes acordes; disminuidos, Sextas, Powers, quintas, séptimas ( todas las principales), noventas, etc; con esto no quiero decir que estoy contento con lo que se si no que quiero aprender mas , ahora, yo se con que intervalos se forman, pero, aveces se me hace difícil memorizar todas las posiciones mas comúnes, osea, lo que quiero decir es; es necesario aprender las posiciones?, o ustedes cuando componen crean los acordes al momento???, esque como no siempre utilizo todos, me aprendo uno y luego me olvido , ah y otra duda, ¿existen progresiones armonicas en la escala diatónica pero ,descendente?, un ejemplo: es muy común cuando tocas guitarra tocar un Do y luego su 4º ( Fa) pero el Fa mas Grave, osea con el Fa de la primera cuerda ( el cuál en realidad sería una 5º descendente ) y el Do esta con el Do de la segunda cuerda y luego el SOL( el cuál sería una 4ºdescendente pero 5 º ascendente), que también es mas grave, ??????... ,
GRASHIEEE.......