Estoy grabando baterías y bajo a la vez en mi pequeño y modesto estudio . Lo que hago es microfonear directamente a mi tarjeta (tascam us 1641), sin pasar por mesa de mezclas previa para no colorear. El problema es que el batería y el bajista me han dicho que les gustaría poder escuchar mejor todo (incluidas las guías previas), pero para poder sacar la señal limpia y regulada, necesitaría pasar por una mesa previa a la tarjeta, pero si hago eso, coloreo o ensucio el sonido en la grabación, y si saco el sonido del DAW, lleva mucho lag.
He estado buscando tarjetas que tengan por lo menos 14 entradas, y en verdad hay poco, y si además quiero que tengan canales de salida para enviar del ordenador a la mesa la señal, ya ni hablamos.
¿cómo hacéis vosotros para dar mezclas a los músicos al grabar sin latencia? ¿es necesario pasar por una mesa?
La tascam tiene un potenciómetro de ordenador/tarjeta, y estoy mezclando la señal de las guías con el sonido directo de la tarjeta, pero claro, la mezcla es muy sucia porque salen todo igualado... ¿cómo hacéis vosotros? Qué tarjeta me solucionaría la papeleta?
Gracias de antemano!!!