Todo empezó el miércoles de la semana pasado. Me dispuse a hablar con un amigo por skype (llevaba muchísimo tiempo que no usaba el micro del pc, es un micro incorporado de laptop). Tuve problemas para hablar con él, pues no oía mi voz. Total, desistí y, más tarde, me dio por grabar mi voz, para cierto tutorial que quería hacer. Usé el programa de Audacity. Cuando le di a grabar, mi sorpresa fue que, las barras de color azul, estas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/74/Pantallazo-Audacity.png/250px-Pantallazo-Audacity.png
que se graban cuando hablas o el micro escucha ruido, estaban completamente planas. Y cuando le di a reproducir, no se escuchaba nada.
Supuse que se me había estropeado el microfono, pero busqué algo de información por la wed, y vi que podía solucionar el problema tocando los decibelios en el apartado Sonido>microfono>propiedades. Puse los decibelios a 30. Se grababa, pero vaya ruido de fondo más molesto había.
Total, me dispuse a desintalar el controlador/driver de sonido... Y la cagué, pues después me costó la vida encontrar uno que funcionara, el cuál ni siquiera sé si funcionó, se escuchaba la música de los altavoces, pero decía algo de que podía ser incompatible.
Viendo que eso no solucionó el problema, me compré un micrófono, este: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mh2_headset.html
Total, cuando me llegó, lo conecto y empiezo a grabar, y para mi sorpresa, graba en un solo canal, mono. Tengo la pista de audacity en estereo, pero solo graba la parte izquierda, y por supuesto solo se escucha la parte izquierda.
Cansado ya, dije "Windows, eres la mayor mierda que existe en este mundo. Aunque mi piel se caiga a trozos y mi sangre hierva, jamás volveré a tenerte instalado en mi pc... y me pasé a Linux. Actual versión Ubuntu 14.04".
Pero aún así, sigue pasando lo mismo, solo me graba por la parte izquierda. Lo mejor de todo es que el problema del micrófono interno del pc se solucionó y ahora graba bien... pero claro, me he comprado un micro, y me gustaría poder grabar con él.
Siento este largo mensaje, espero que me puedan dar una solución.
Gracias.