Pues a mi no me funciona. Pero en midi advanced solo te deja elegir que controlador midi eliges para los buses, no en general.
Ya no se que hacer, porque la verdad, el reason no tiene muchas opciones donde toquetear, no se que habrá pasado, creo recordar que antes de irme de vacaciones si que trabaje en el reason 3 cuando lo adquirí y me suena que si me llegó a funcionar seleccionando la pista que quería tocar.
Y los datos midi llegan, porque seleccionando en midi in, si que toco, pero es mucha molestia, tener que subir con el scroll arriba del todo y cambiar cada vez que quiero probar en una pista. A ver si damos con la solución please!!!!
aqui va una captura de como lo tengo, no hay mas opciones referentes al controlador midi.
[ Imagen no disponible ]
Esta es mi config en Reason 3.0, todo me funciona como en anteriores versiones, osea todo correcto, uso teclado midi controlador Midiman Radium conectado al puerto USB.
Por si te sirve de algo.
Yo la ventana de Advanced Midi la tengo vacia. Tanto los buses como la sincronización midi (no sincronizo Reason más que por Rewire).
Si configuras el midi desde ahí, estarás ligando las entradas midi a los buses de Reason y para cambiar de instrumento tendrás que subir arriba,... tal y como haces.
Esto es útil en el caso de tener varios teclados y querer asignar uno forzosamente a un módulo de Reason. Por ejemplo para un directo,...
La configuración midi la tengo puesta en el panel de superficies de control y teclados tal y como se ve en la captura.
Utiliza la función de find para encontrar tu controlador o ponlo manualmente.
Si el que te pone por defecto Reason no te funciona, escoje uno genérico como tengo yo para el teclado midi.
Hola, tengo un problema, aparentemente de drivers, para usar un controlador roland A-30 con reason, conectado con cable midi a placa m-audio fast track pro. Al crear el controlador en reason (preferences), me sale una "x" roja que al hacer clic me sale este cartel:
The Remote Mapping file cannot be found for -Other- MIDI Control keyboard.
If you have separate Remote drivers for this control surface, please try reinstalling these.
Otherwise, please restart the program and try again
Alguien puede ayudarme a resolver este problema?
saludos!
mod
Prueba primero con unos drivers genéricos midi para ver si funciona bien tanto el puerto midi de la Fast Tracker Pro como el midi del Roland A-30.
Lo que te dice el mensaje es que hay algún problema con la configuración de remote para el dispositivo que has seleccionado. Como solución que reinstlaes los drives (entiendo que de la tarjeta de sonido que te da la entrada midi, pues el Roland A-30 va sin drivers) o que reinstales Reason.
Si estás haciendo bien el proceso de configurar no hay mucho más que hacer.
Por otro lado, no creo que ganes mucho con una plantilla específica par el Roland A-30 que si lo haces con un driver midi genérico...