Primero, ¿por qué ASIO4all? ¿que la Tascam no tiene buenos drivers ASIO?
Segundo, ¿chillidos típicos de falta de RAM? esa es algo desconocido para mí. Por lo general eso es causado por falta de recursos en general, no exactamente de RAM. Podría ser que la latencia está puesta muy baja en la interfáz de audio, y no tener nada que ver con el RAM. En fin, no me parece que eso sea "típico" de falta de RAM.
Tercero, 4GB de RAM es apenas el recomendable, y creo que es de esperarse que algo sufrirá al trabajar con apenas lo esencial. Más memoria es recomendable. Lo mínimo especificado es casi siempre, no suficiente.
Por otro lado, tienes que ver qué otras cosas están trabajando tras del telón en tu sistema, como antivirus, y otros programas que se cargan al comienzo del sistema, están constantemente teniendo actividad tras del telón. En un sistema con apenas los recursos suficientes es bien fácil interrumpir el funcionamiento fluído de audio. A veces con sólo mover el ratón es suficiente para distraer al sistema y causar problemas. No digamos de otras cosas. Asegúrate de que nada que no sea esencial esté corriendo a la vez, y no abras otras aplicaciones ni te conectes al internet, ni nada. Protools es probablemente la aplicación de audio más exigente que existe.
Muchas gracias por tu ayuda.
con respecto a los requerimientos base, para el caso de la interfaz, estos son los mínimos:
OS Windows 7(32-bit SP1, 64-bit SP1), Windows 8.0(32-bit, 64-bit), Windows 8.1(32-bit, 64-bit)
* For further information of the latest OS version, please click here.
Compatible computers Windows-compatible computer with a USB 2.0 port
CPU type/speed Dual core/2 GHz or faster
Memory 2GB or more
DRIVER ASIO2.0, WDM(MME)
pro tools 10 HD
System Software (32 or 64-bit) Windows 7 Home Premium, Professional, or Ultimate edition with Windows 7 Service Pack 1
Total System RAM: 4GB minimum, 8GB (or more) recommended
En resumen, tengo los requerimientos recomendados (no los mínimos) e incluso los supero en el caso de la interfaz. a lo mejor no me expliqué bien en este caso.
con respecto a lo de "típico de ram", gracias por la acotación que puede que no sea solo por eso.
consulta:
- si tuviera que ser un PC para esto, que me recomiendas tener como componentes para eliminar estos problemas?
considerando el software y la interfaz mensionadas
gracias nuevamente por tu ayuda!!