Play es lo que es .... y creo que nunca funcionó tan bien como últimamente, tiene mérito que uséis esas librerías.
Gracias compañeros por vuestra rápida respuesta. Ya vi esos post en el foro de EW pero no me vale porque ya probé a bajarme de nuevo el Play y sí, ya no lo lleva a la lista negra (quizás eso lo hayan solucionao) pero...mi problema persiste y alucino que con el Cubase 8.5 también me pase ahora. Ya le he escrito contándoles el problema. Ya veremos con las que salen. No tengo mucha esperanza en que me respondan adecuadamente pues hace tiempo que tuve un problema y les solicité ayuda y pasaron de mi olimpicamente.
El día 10 de diciembre pusieron este post en el foro de EW:
"We have a fix coming for this next week. In the meantime, highlight PLAY in the blacklist and click reactivate and it will work."
Lo que viene a decir que en esta semana lo resolverían, y es posible que lo hayan resuelto porque como dije, después de volver a instalar el Play ya Cubase 9 no me lo llevaba a la lista negra. Debe ser otra cosa aparte. ufff qué duro! Qué razón tienes Karpin, nos deberían hacer un monumento a los sufridores de Play.
Problema resuelto. Resulta que me bajé de nuevo el Play 5 pero, por error mío, instalé desde el fichero instalador antiguo de play. Así que lo he vuelto a instalar desde la última actualización pero aún parece ser que no han resuelto lo de que no vaya a la lista negra, pero sí me permite utilizarlo sin entrecortar las notas. Ya me sale humo de la cabeza pero ya me puedo ir a dormir tranquilo (creo) ya veremos mañana si sigue funcionando. Por cierto, esta vez al instalarlo después tuve que buscar el fichero dll en otra carpeta y copiarla a la de plugins de Steinberg. Qué chapuzas!
No tiene por qué llamarse play o similar. Puede ser un simple fichero de texto que informa a Cubase de que tal o cual plugin tiene determinadas características. Hasta un fichero de imagen. La falta de esos ficheros puede ocasionar mal funcionamiento del plugin.
Tiene facil arreglo. Basta con añadir la dirección de la carpeta de los plugins de Steinberg a 32bits en el Cubase. Me llevará todos los plugins a 32 bits a la lista negra y lo que no sea plugin me lo reconocerá. Creo que voy a hacer eso por si acaso. Gracias por el consejo. Saludos.
Qué pereza ponerse a aprender un nuevo daw que hay que estar configurándolo como el que hace un puzzle de 1000 piezas, pero tarde o temprano habrá que probarlo.
Te entiendo perfectamente, que conste ...
Me tienta, me tienta....quizás después de las fiestas me anime.