A ver me pasa una cosa muy curiosa que me está volviendo loco.
Me quiero ahorrar un paso en mi grabación , es decir pasar la mezcla definitiva de la mesa de mezclas directamente a la tarjeta de sonido sin pasarla previamente por el DAT.
El tema es que despues de hacer infinidad de pruebas, ya no sé que camino coger para que funcione.
AHHH. mi equipo en cuestión es una yamaha 01v y una tarjeta de sonido gina24 que tiene 2 entradas analogicas y 8 salidas analogicas, 1 entrada spdif coaxial, 1 entrada spdif optica, 1 salida spdif coaxial y 1 salida spdif optica.
os cuento los paso que he echo.
1º intenté pasar mientras reproducia el cubase, la salida de la tarjeta entraba en la mesa (de forma analogica) y la salida de la mesa (con la mezcla final), por spdif coaxial a la entrada de la tarjeta. y grabar la mezcla de forma digital al wavelab.
Problemas. "CLICKS, PLOFS" tanto si está reproduciendo el cubase como si está parado. vamos que la grabación es imposible.
2º después de pensar que podia ser que la tarjeta no admitiera dos programas abiertos uno reproduciendo y otro grabando, probé otra posibilidad, esta vez no abrí el cubase, solamente el wavelab. y empece a tocar un sinte (a tiempo real, no ssecuenciado), a ver que grababa y veo en el vumetro del wavelab que siquen viendose como picos. así que reproducí lo que habia grabado y era totalmente insoportable, los ruidos continuaban con la misma intensidad que cuando tenia el cubase abierto a la vez que el wavelab. (conclusion, no tenia que ver nada con los dos programas), el problema está en el wordclock
3º el siguiente paso es hablar con Leturiaga que fue donde me compré la tarjeta para decir lo que me ocurre y me dice que puede ser la salida de la 01v que no le manda bien el wordclock, y que si tengo alguna forma de conectar la salida de la mesa a algun cacharro con entrada coaxial spdif para saber si este recibe bien el reloj de la mesa asi que....
4º lo siguiente que hago es llamar a yamaha para que me digan si existe algun menu oculto o submenú en donde tenga que especificar el reloj digital, y les digo que ya he cambiado incluso el dither desde la opcion de 16 bits hasta la de 24bits pasando por todas las opciones. y que el reloj está a 44.1.
Bueno, pues me dicen que no existe ninguna opcion, que esas son las unicas posibilidades. (por cierto, superamables, yo no he visto servicio tecnico en el que sean tan amables desde la de recepción hasta el propio tecnico, las cosas como son).
5º Pruebo a conectar por spdif coaxial (como me dijeron en leturiaga), la salida de la mesa a la entrada spdif coaxial del dat, y el resultado es OPTIMO, es decir, no se produce ninguna clase de ruido, con lo que saco en conclusión que la mesa está mandando bien el reloj.
6º Ahora pruebo a ver si la salida del dat spdif optica (ya que coaxial el dat solo tiene entrada), la meto a la entrada spdif optica de la tarjeta y se producen ruidos. por lo que seleccíono la entrada spdif optica en la consola de la tarjeta, y el clock a external como hacia con la spdif coaxial, habró el wavelab y GRABA PERFECTAMENTE. (conclusión la entrada digital optica ERA BUENA, y digo era por lo que viene a continuación).
7º y último, esta mañana pruebo a grabar otra vez de la salida OPTICA del DAT a la entrada OPTICA de la tarjeta y se acopla, es decir, ENTRA UNA SEÑAL EN EL VUMETRO DE LA CONSOLA DE LA TARJETA , como una señal constante y que llega a los 0db,.
Conclusión, que estoy haciendo mal, que es lo que ocurre. si alguien lo sabe, que me eche una mano,
muchas gracias.