Sapristico, los efectos que acepten multiples entradas podran utilizarse en FL Studio, y eso incluye a los compresores VST que tengan entradas multiples para propositos de sidechain.
Tios en serio, el render no es opaco. Os voy a dar una clase de Aliasing muy resumida, ok? El aliasing es un fenomeno que se da en la mayoria de los generadores y en todos los samplers. Normalmente los samplers traian sus sistemas antialiasing, y los generadores no. Ahora la mayoria de los generadores decentes ya vienen preparados para el aliasing.
Probad lo siguiente. Pillaos un Sytrus y un Toxic Biohazard. En ambos poned una simple onda sinusoidal. Reproducirla en ambos a un pitch normal y a un pitch muy (pero que muy) elevados. Vereis como cuando se eleva el pitch, el Sytrus y el Toxic Biohazard suenan muy distinto de como suenan cuando es normal. Eso es aliasing. Ahora aumentar la interpolacion del Sytrus y subidla a 8x por ejemplo, vereis como se parecen algo mas.
Toxic BioHazard tiene unas tablas de ondas grandisimas para evitar el aliasing. Sytrus no dispone de esa tecnologia, solo de oversampleado.
¿¿¿¿Y que tiene esto que ver con que las cosas suenen mas opacas???? Muy facil. El aliasing son ondas residuales/parasitas que se elevan siempre por encima del tono base. Asi que cuanto mas aliasing, mas frecuencias altas y por lo tanto mas falsamente "brillante" sonara el tema.
Cuando se renderiza, la mayoria de los plugins activan su modo high quality, el cual incluye antialiasing, y por lo tanto elimina esas falsas frecuencias brillantes.
Generadores de FL Studio con un aliasing grandisimo: 3xOsc, Sampler, Sytrus, TS404, slicer, BooBass, FL Keys (depende de los samples que tenga cargados), granulizer, SimSynth, Fruity kick (aunque como no se pitchea mucho no le afecta), FPC (lo mismo que el fruity kick)
Generadores de FL Studio con un aliasing medio: PoiZone, DirectWave (dependiendo samples), Sytrus (dependiendo configuracion, pero no llega a ser nulo), DrumSynth Live, DX10
Generadores de FL Studio con un aliasing bajo/nulo: Wasp, Toxic Biohazard, Morphine
Ahora, pasa tres cuartos de lo mismo con los efectos. Algunos efectos provocan aliasing, otros no. Por ejemplo el caso del WaveShaper. Este tiene hasta un modo 2x para prevenir un poco el aliasing en tiempo real.
Ademas, la inmensa mayoria de los generadores y efectos de FL Studio tienen un HQ mode que se activa al renderizar. En las opciones de Render se puede desactivar el HQ mode. El cambio es apenas perceptible, pero grano a grano...
Ahora sobre los VSTi. La mayoria traen un aliasing que te cagas. Sobre todo los viejos y los hechos en synthedit. Algunos tienen modo de alta calidad y otros no.
Esto es una de las razones principales de porque los modulos de FL Studio consumen tan poco, y de porque suena mas "apagado" al renderizar. Haced un tema solo con plugins con poco o nada de aliasing y vereis la diferencia. Y si quereis usar los plugins con mucho aliasing hacedlo para los sonidos "apagados" principalmente.
I hope this helps.
Salu2!
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Esa interpolacion solo afecta al Sampler y al 3xOsc.... y si... supone un aumento muy bruto. Como mucho ponlos en 6 point hermite. Es mas que suficiente.
Tus sintes tendran cada uno su grado de aliasing y tal. Si tienes Sylenth1 es el ejemplo perfecto de antialiasing. Puedes compararlo con tus sintes, a pitches muy muy, pero que muy altos que es cuando se nota claramente. Los que tienen mucho aliasing, a pitches muy altos, las ondas sinusoidales se parecen a las ondas de sierra >
Puedo bajarme la demo del z3ta (pero no Albino, que odio a Rob Papen y sus protecciones anticopia), si quieres puedes colgar aqui un proyecto pequeño de FL Studio, tres o cuatro z3ta/sytrus/un par de wavs cortos, para escucharlo yo y a ver como me renderiza a mi.
Quizas asi te pueda dar alguna pista o solucion.