Problemas con el renderizado de FL Studio

irisdj
#61 por irisdj el 08/02/2009
m4nw escribió:

Una pregunta para irisdj...notarias la diferencia escuchando un tema creado con los mismos plugins y samples renderizado en samplitude y FLstudio?...


Por supuesto, y no sólo eso, te contaré una experiencia muy curiosa que tuve con el A&R de la Bonzai Music. Mi tema titulado 'Darkness' fue, en un principio, creado en FLStudio. Como no estaba convencida de su sonido repetí todo el proceso en Cubase SX3, es decir, utilicé los mismos presets, eqs, compresores, etc y reproduje exactamente el mismo tema.

Le envié las 2 muestras al sello pero no les dije que pertenecían a distintos secuenciadores; simplemente les comenté que se decicieran por la que mejor les sonara. :) El mp3 elegido fue el de Cubase. Cuando les pregunté porqué habían optado por ése me dijeron que lo escuchaban considerablemente más claro. El otro "render" (el de FL) llevaba como un "velo" por encima (en fin, así lo describieron ellos). :| Lógicamente, la gente de Bonzai lleva desde los 90 metida en el mundillo del audio profesional sacando temas de DJ Airwave y otros djs y productores que ya van teniendo un nombre en el mercado del trance.

En cualquier caso, tampoco voy a seguir "insistiendo" con este tema. Después de todo, cada uno es libre de utilizar el audio como le parezca y de establecer sus propios criterios. Lo importante es que el oído de cada uno esté conforme con lo que escucha. Si lo está, pues no hay mucho más que discutir. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 08/02/2009
oye Iris y si masterisas en otro soft....tal vez asi mejoras la calidad de sonido.......me han recomendado SAW Studio,dicen que suena genial..
oye,si me pudieras explicar por pasos como hacer el rendering.....
Subir
irisdj
#63 por irisdj el 08/02/2009
Creo que ha quedado alguna duda por ahí desperdigada en relación al render de FL. :mrgreen: Para renderizar una pista o un proyecto completo no tenemos más que seleccionarlo (la pista o el proyecto, por supuesto), irnos al menú (File>Export>Wav) indicar en la ventana que nos saldrá dónde queremos guardar el archivo renderizado y, hecho esto, obtendremos una nueva ventana de configuración del excelente render de FL (no te cabrees, kyo).Imagen no disponible Aquí podemos elegir la calidad, biltrate (si se trata de un mp3) etc. Por defecto, yo siempre renderizo en wav a 32 bits en coma flotante, Sampler Interpolation a 512, todas las opciones de Quality marcadas y, en la sección de option, con el Delay Compensation también marcado (sólo esta función, no las de Save Acidized y demás, que estas son para otras cosas).

Cualquier duda consulte con su farmacéutica :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#64 por Francisco Fanon el 08/02/2009
gracias,sino resuelvo con esto me paso al servicio de urgencias :| :mrgreen:
Subir
irisdj
#65 por irisdj el 09/02/2009
Veamos, creo que ha quedado algo en el tintero. :roll: Adjunto una captura. Tanto las opciones de Depth como de Delay Compesation están marcadas con un círculo rojo (por si alguien se pierde). El renderizar a 32 bits en coma flotante va a hacer que nuestro wav ocupe muchísimo más, eso sí, debido a que contiene más información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
render.jpg
Subir
Ricardo Fuentes
#66 por Ricardo Fuentes el 09/02/2009
JOjaojaoajoa, las imagenes siempre sirven para los que no entienden.
Una imagen te ahora màs que mil palabras .__ .
Subir
Fysich!
#67 por Fysich! el 09/02/2009
y El delay compensation que función hace?
Subir
irisdj
#68 por irisdj el 09/02/2009
Fysich! escribió:
y El delay compensation que función hace?

No lo sé a ciencia cierta puesto que yo de teoría musical estoy muy verde. :oops: Supuestamente es para gestionar los retrasos DSP que se producen en las pistas de audio, entradas auxiliares, etc. Supongo que está muy relacionado con ese retardo que a veces nos da tantos problemas. :?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#69 por Francisco Fanon el 09/02/2009
irisdj escribió:
Fysich! escribió:
y El delay compensation que función hace?

No lo sé a ciencia cierta puesto que yo de teoría musical estoy muy verde. :oops: Supuestamente es para gestionar los retrasos DSP que se producen en las pistas de audio, entradas auxiliares, etc. Supongo que está muy relacionado con ese retardo que a veces nos da tantos problemas. :?


Hola Iris,eres genial.....
yo creo que tu opcion es exportar los Midis a otro secuenser,y en el hacer el renderizado,sobe las mismas melodias y con los mismos plugins....y luego trabajar todos los Wav en FL....No se si es una perdida de tiempo,o no...pero al final creo que fue lo que hiciste con la cancion que enviaste a la disquera...O no?

oye gracias mil.....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#70 por Francisco Fanon el 11/02/2009
iris....
acabo de hacer mi primer renderizado.Pues hice una carpeta en Packs para mis wavs renderizados.Cuando hice la primera comprobacion,marcando con el clik la pre-escucha del render en el browser y comparandolo con los loops que tengo ahi mismo en Packs....pues el renderizado(que hice siguiendo todas tus orientaciones de calidad de exportacion a wav),se pre-escucha muy muy bajo,en comparacion con los loops...
la otra comparacion la hice grabando directamente en FL el wav con Audio Clips.Bueno al comparar en el Play List,en modo Song,el sonido del wav grabado en Audio Clips(un loop de percusion de un plugin-drum-computar),me da la impresion que el Audio Clip suena mas lleno,y mas fuerte que el renderizado...
el snare se siento frente a la cara en el audio clip,mientras que en el wav renderizado esta como mas flojo...no se es la primera vez que hago esto y lo comparo....
Subir
_RxO_
#71 por _RxO_ el 11/02/2009
No te entiendo Havanna...

grabado en audio clip? :-k


Sobre lo del render...lo que tienes que ver es si suena igual que cuando lo tenias en el play list...los otros loops pueden estar a mas nivel,procesados...ect..
Subir
Francisco Fanon Baneado
#72 por Francisco Fanon el 11/02/2009
no se como expresarlo,me refiero a que active el plugin(el drum-computar)
y grabe directo en el play list,el Wav...Osea,en el Step,aparecieron los audio clips...(que en realidad no se para que se usan).....
pero mas alla....
si te refieres a comparar como suena en el browser a como sonaba en el play list...suena mas alto en el ply list...pero evidente....
pero ademas cargue al play list el wav renderizado y se escucha como mas bajo que el Wav que habia grabado directo en el play list......
no se si me entiendes
incluso la onda del wav parece mas robusta en el WAV original......
Subir
irisdj
#73 por irisdj el 11/02/2009
No hay diferencia de calidad entre un sample convencional cargado como tal y un audio clip, que yo sepa. Lo que ocurre es que FL le da, por defecto, más volumen a los audio clips; no sé a ciencia cierta porqué hace esto pero es algo que tengo bastante probado en mis temas o sea que por eso no te preocupes, Havanna. :wink:
Subir
_RxO_
#74 por _RxO_ el 11/02/2009
Verdad,estan por defecto a mas volumen.
Subir
DeeJay_9
#75 por DeeJay_9 el 25/05/2009
me gustaria saber si han encontrado alguna solucion con el renderizado porque a mi tambien me parece que siempre los renderizados son muy opacos.

necesito que me ayuden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo