Hola: Normalmente yo suelo trabajar asi: "Staff Height" 0,7 cms, "And Resize System" en 100% lo que da como resultado un sistema escalado al 82%. En cuanto al tamaño de la página yo la suelo tener, normalmente, con el "Resize Page To" : 85%
La separación entre pentagramas la dejo casi siempre entre 2,6 y 3 cms. dependiendo de las líneas de lírica.
Casi todas las partituras que edito son para coral, con cuatro o cinco pentagramas, y la letra de la lírica la suelo poner en tamaño 16.
Con esas características consigo que entren perfectamente tres sistemas por hoja (A4) con un tamaño aceptable para que lo leamos personas que sobrepasamos los sesenta.
De todas formas, si quieres puedes adjuntar una hoja, en formato .mus, de la partitura para poder ver cual puede ser la solución mejor.
Saludos.
1
Hola, la maquetación suele hacerse al comienzo del trabajo.Si querés mayor tamaño de las fuentes de texto tendrías que configurar en la solapa "Document/Document Options/Fonts/Text" el tamaño, pero tené en cuenta que también ha de variar en las partes individuales a la hora de extractarlas y/o imprimirlas por separado.!!!
1
Bekosolo, justo las indicaciones que das son las que pongo.
0,72319 en Height que escala a 85%
pag tambien a 85% luego
El problema, es que el Titulo, que puse a 26, ahora ya no esta así, aunque ponga 26, equivale a un 22 o asi.
Voy a subir un .mus
Oscarumo, detro de Text, hay 8 opciones, y yo ahí no le quisiera tocar ya que vienen por defecto. Aunque afectaría al titulo puesto a mano con herramienta A?
Va archivo.
A vosotros qué medida os da el titulo? y el pentagrama?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que lo encontré, de casualidad.
En Font size, hay que marcar Fixed size.....diooooosssss!!!!
Hola Hollenius: No te mortifiques. A todos nos pasan cosas como esa. Saludos.
1