wenfy escribió:
Hola Robtfe...
Creo que has comentado que no era un problema de mezlca, que habías probado con diferentes volumenes, y la voz seguía demasiado presente ¿no? ¿has probado a cambiar la equalización? creo que eso te puede solucionar bastantes cosas...si bajas un poco la frecuencia donde mas suele resaltar la voz (mas o menos, para que te hagas una idea, ya que no tenemos conocimientos de sonido, en una escala del 1 al 10, estaríamos hablando seguramente de las frecuencias comprendidas entre 4 y 7), creo que conseguirás ese sonido popero que buscas, voz con sonido blandito , no?
Prueba y cuentame, un saludote.-
Marcos
Hola wenfi, gracias por tus consejos.
segun he leido y me han dicho ya junto contigo,
el problema puede ser ese, la ecualización, o la compresión.
Mi Problema es que no se cuando estoy ecualizando bien y la compresión muchisimo menos.
Tengo varios compresores a usar.
El del Sound Forge y el de Waves el C1 y etc
Estoy utilizando uno del C1+gate, q veo mas o menos bien, veo
q automaticamente por el defecto, me sube las partes bajas y las altas me las baja, pero creo q lo hace demasiado.
La ecualizacion, ecualizo toda la pista por igual, si está grave pues le doy un poco de agudo y a la inversa, me han contestado tambien, q para quitar presencia q quite medios hasta 1200, no se q es eso de 1200, ya q treabajo con el Cool Edit y Sound Forge a veces.
Luego está mi problema de la Reverb, pongo muy poca Reverb uno Plate del Cool Edit q no sirve la verdad, el efecto para la voz q busco para canciones Standard tipo baladas como las de Bustamante Cristian Castro, movidas de Marc Anthony y tal no lo se usar, o no tengo los plugins para ello. Me han recomendado el Reverb 32 del cubase o sx o nuendo.
El problema es que no se pasa q me da q la Audigy no es compatible con estos por la tecnologica ASIO, da problemas y a veces no se oye, no graba, y siempre da picos raros, hay gente por ahi q ha planteado lo mismo q yo. Plugins de reverb buenos para esto no se, en los de Wav q tengo vienen, pero no los noto nada adecuados para ello.
A ver si me puedes ayudar por favor.
gracias.
Aqui envio un trozo de una grabación mia, a ver si notas todas estas preguntas.