El caso es que, desde que tengo el curso y creo que va a hacer 4 años no he estrenado siquiera el teclado.
Ahora me estoy adentrando realmente en el mundo MIDI, con varios programas como el Logic y el Reason entre otros.
Mi problema viene a la hora de conectar el teclado MIDI al ordenador. El teclado posee en su parte de atras varias clavijas, como son su toma de corriente, un interruptor, una MIDI OUT de clavija midi, una entrada para pedal y una salida de 15 PINES para la tarjeta de sonido que va conectada donde los mandos de juego.
La gracia del tema es que siendo nuevo del paquete el teclado no traia mas que un cable macho-hembra de 15 pines para la tarjeta de sonido y el cable de alimentación AC. No traia ni software ni nada de nada.
Entonces, cuando lo conecto con lo que tiene y me meto por ejemplo en el logic o en el Reason, no me detectan el teclado de marras, pero noto como si los datos le llegaran, pero no se oye.
¿que necesito? ¿que me falta? ¿tengo lo suficiente? ¿he oido que el sofware del teclado es CUBASE AV pero yo no lo encuentro por ningun lado.
Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Espero ansioso vuestras respuestas. Un abrazo de Felimanikus y siento la longitud del mensaje