Soy cantante de un grupo de rock, cuando tocamos en festivales o salas con equipo propio de voces no suelo tener muchos problemas. Pero cuando tenemos que tocar nosotros solos con nuestro equipo de voces en pubs (en abierto no hay problema)lo paso muy mal, ya que apenas le puedo dar volumen a la voz sin que aparezcan los acoples, el sábado sin ir más lejos nos pasó en un pub, no puedo darle mucho volumen, os comento lo que llevo y cómo lo conecté:
Micro Shure Beta 58 (nuevo)
De ahí voy a un previo TL Audio Voice Processor 5051 a válvulas mono(quizás sea exagerado usar esto pero lo hice porque el previo de la mesa era muy malo).
De ahí, conectado en serie, quizás ahí el error, a un multiefectos, tenía un Zoom rfx 1000, que he cambiado hace una semana a un TC Electronic XL, que tiene infinidad de posibilidades, de momento usé un preset que lleva el "Big Lead Vocal" con un par de ajustes.
Salgo luego en serie a la mesa de mezclas, una Behringher de 12 canales.
Etapa Beringher Europwer de 2500
Dos Cajas Talmus, de 800W (supuesytamente con altavoces Beyma, la verdad es que suenan bien)
Ya sé que necesito más altavoces, con estos solo puedo poner la etapa a la mitad, pero respecto a los acoples ¿qué hago mal? ¿prescindo del previo (tampoco le doy casi ganancia, 1/4 de entrada y 1/4 de salida)?, el multiefectos ¿lo paso por el send/return de la mesa? ¿es problema de que necesito más potencia de altavoces?
He probado también una mesa Peavy vieja que tengo de 6 canales que suena mejor, pero los acoples los sigo teniendo, antes tenía un micro Shure PG 58 y me sucedía lo mismo.
Seguro que algo estoy haciendo mal, y necesito volumen pues los guitarras llevan sus pantallas Engl y sus cabezales a válvulas Engl, el bajista dos pantallas y cabezal a válvulas Ampeg y suenan que atruenan¡¡APELO A VUESTRA SABIDURÍA!! Un saludo.