de que son las paredes ??
deberiais acondicionar el local para que haya material que chupe frecuencias y no las deje rebotar...de ahi vienen los acoples.
si el local es pequeño el problema es mas grande
trampa de graves y paneles
El local es pequeño (15 m2) y las paredes estan revestidas con los paneles tipicos de los locales de ensayo....
Puede ser tema de el equipo (potencia,compatibilidad entre el cabezal y las pantales etc??)
Utilizamos un shure sm58
Influye mucho la posición de las cajas y los micros, nunca a ser posible hay que colocar los altavoces detras del cantante o los que canten.
Tambien juega mucho la altura que esten la cajas del suelo, yo no las colocaria a la misma que los micros.
Es crucial el papel de la EQ para suavizar los acoples (medios y agudos bajo control)
"Saludos de Metalchus"
Yo tambien ensayo en un local pequeño y me pasa parecido, utilizo un equipo de voces Leem (marca chinorris) un microfono Shure bg 1.1 y un pedal digitech vocal 300.
Procuro poner las pantallas al lau del bateria y que el microfono este de espaldas a ellas, las pantallas elevadas pero no demasiado en unas sillas. No se suele acoplar mucho pero cuando empeizas a subir mucho el volumen de la mesa se nota que ya empieza a acoplar asique intentamos tener todos los amplis a un volumen al que nos podamos oir todos sin acoples, es la unica solucion que tenemos en mi grupo pero si alguien puede aportar algo bien venido sea.
Un saludo
Conseguite un Ecualizador. Despues a leer un poquito sobre como se usa. O si no a probar y romper como hicimos todos.