Alguien escribió:
...aun me suelen salir como 4 o 5 a lo largo de una cancion de 5 minutos, es decir, como uno por minuto, no se si esto debe de ser asi o no.
Pues no, sólo deberías admitir xruns cuando inicias una aplicación, pero no de forma espontánea, desde luego no uno por minuto.
Sugerencias:
Mientras no vayas a grabar a través de la tarjeta, puede ayudar ejecutar jack en modo sólo reproducción. No hay problema en grabar audio entre hydrogen y ardour. La única diferencia es que no vas a tener los puertos system:capture.
Como bien dices, sube sin piedad los cuadros por periodo. Ya sabes que la configuración de jack depende por completo del driver que a su vez depende por completo del dispositivo de audio. La configuración que tengas ahora tómala como provisional, hasta que te hagas con una tarjeta decente.
A veces periodos por buffer 3 parece que va mejor para determinadas tarjetas integradas. Pruébalo.
Lo mismo, para algunas tarjetas de este tipo, 48.000 Hz va mejor.
Yo creo que la tascam US-122 funciona. En la página de alsa hay instrucciones para cargar el firmware y los drivers y hay gente que la usa.
Si has añadido correctamente la prioridad de tiempo real y estás en el grupo audio, jack tiene que ser capaz de arrancar con la opción realtime. Si no es así, hay algo que no me cuadra. Supongo que has añadido las líneas a '/etc/security/limits.conf' el comando 'groups' te da, entre otros, 'audio' y has reiniciado.
Con respecto al hardware, no tengo gran idea.
Bueno, espero que sea de ayuda. ¡Saludos! Pablo.