Procesador athlon 64 754 o 939?

outworld
#1 por outworld el 17/03/2005
Eso, cual es mejor, supongo que el 939 ya que es mucho mas caro y lei que aceptaba algo con las memorias que no entendi mucho.

Me toi armando un pc power y me falta solo el procesador (athlon 64) y la placa madre. Ahhh lo otro, son muy malos los disipadores que traen los athlon, como para comprarlo con disipador incluido o solo compro el procesador y un ventilador (disipador) aparte? Son tan malos como para comprar uno aparte?

Alguien cacha??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 17/03/2005
hola outworld,

Segun tengo entendido, el athlon socket 939 incorpora controladora de dual ram el mismo procesador.

Tampoco es mucho más caro que el 754. el modelo 3000+ me parece que varian 20€.

Ahora, bien es verdad que con un 3000+ s754, para audio vas más que sobrado.

En cuanto a los disipadores que traen de serie no creo que sean de mala calidad, lo que pasa es que hay disipadores silenciosos y... y si es para audio es un punto a tener en cuenta:

http://www.zalman.de
http://www.arctic-cooling.com/cpu1.php?p=3&disc=


saludos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 17/03/2005
el 754 es mas rapido. Hay otro post por aqui, si lo veo luego copio el enlaze, en el que discutiamos eso mismo y yo puse una URL a una comparativa de varios procesadores AMD montados en diferentes placas
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 18/03/2005
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 18/03/2005
yo he ncargado esta semana un AMD64 3500 939, me comentarion que merece la pena el rollo de las memorias duales, asi que elegi esa.

ahora que me ha constado bastante mas el micro que la placa, 250 lereles me ha costado el cabron.

saludos
Subir
outworld
#6 por outworld el 18/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
el 754 es mas rapido. Hay otro post por aqui, si lo veo luego copio el enlaze, en el que discutiamos eso mismo y yo puse una URL a una comparativa de varios procesadores AMD montados en diferentes placas


Entonces si el 754 es mas rapido, el 939 es mas caro solo por eso de la controladora de dual ram? Es tan buena esa tecnologia que vale la pena pagar un poco mas por un procesador mas lento?

Ke significa que tenga una controladora de dual ram, que se le pueden poner dos rams (a la placa madre)? eso kiere decir que a uno 754 no se puede?

En realidad prefiero rapidez antes que eso de las memorias, aunke no lo entiendo bien.

Saludos
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 19/03/2005
Outworld... todo depende de las exigencias de la aplicación en cuestión (si depende más ó menos de la rapidez de memoria)

Hombre, en aplicaciones cpu-intesivas pues la verdad que el 754 es más rápido.

Sin embargo, en aquellas intensivas de memoria, el 939 brilla y sobrepasa al 939.

Por otra parte, amd sacará al mercado sus procesadores 939 duales (sisí... dos en una sola cpu) a medidados de año y ha prometido compatibilidad para las placas base de socket 939.

Además, el 754 fue una plataforma de transición y la irán eliminando paulatinamente, mientras que a la 939 le quedan todavía años de vida como puntera.

Aún con la diferencia de rendimiento pura; yo iría a por la 939.
Subir
outworld
#8 por outworld el 21/03/2005
aaah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo