Recomendacion es que si vas a trabajar con portatil y con uno de escritorio, tu interfaz de audio sea portatil tambien, y la puedas usar tanto en el de escritorio como en el portatil, la integrada no te servira mucho y te dara mas problemas que nada.
Hoy en dia los Gigahertz no dicen nada del rendimiento real del procesador, diferentes arquitecturas son capaces de hacer mas cosas a menos gigahertz, un core 2 duo de 2 ghz puede ir mejor que un pentium 4 a 3 ghz. Como es un modelo mas reciente se ha mejorado mucho la manera en que procesa la informacion por tanto son mas eficientes, siendo capaces de trabajar a menos gigaherz y dar resultados mejores. Debes fijarte en el modelo del procesador. En el portatil lo mejor es core 2 duo, la linea media baja tiene como nombre pentium dual core, es la misma arquitectura que los core 2 duo, pero recortada, y como nombre comercial se utilizó pentium ya que es una marca conocida y que en el subconciente de la gente crea una imagen de rendimiento, aunque realmente no posea ese rendimiento. Luego vienen los core 2 duo que son mas potentes (core es el nombre de la arquitectura, pero tambien es una marca comercial, los procesadores menos potentes, los celeron, tambien son de arquitectura core, pero su marca es celeron). La mejor forma de identificar el procesador es por el modelo, que van de los modelos T2000 a los T9000, yo diria que a partir de los modelos T5000 ya comienzas a tener un rendimiento que vale la pena. Espero haberte ayudado.
harpocrates666 gracias por la informacion y perdon por la tardanza, es que habia dejado el tema por necesidad y ahora lo retomo.
en cuanto a lo que nos concierne, me han aconsejado a partir de un T7000, así que ire viendo cosas.
por cierto en AMD como está la cosa?
gracias
cita:
una plataforma AMD y su equivalente en precio de Intel, seran igual de potentes en rendimiento pero un poco mas economica la AMD.
en datos de libro pero no en como se mueven luego en un ordenador.
si tienes k comprar algo a dia de hoy, no lo dudes, intel esta a muxa distancia ya de amd, pero muxa muxa.
gracias por la informacion.Seguro que me tirare por intel, me recomiendan a partir de T7000, pero desconozco el tema solo quiero algo que sea superior o igual que mi torre, que como comenté es un 3000Gh y ya que estamos, ¿alguna pagina buena para comprar por internet?saludos
...bueno a ver, quizás no di los datos correctamente.
Yo lo que tengo es un sobremesa intel Pentium IV a 300Gh con 3G de ram,
(le puse 4 pero por lo visto XP no reconoce mas de 3) y disco duro SATA y quiero un portatil de iguales o superiores caracteristicas para Cubase de 20 a 30 pistas de audio+EZDrumer mas algunos instrumentos VST.
Si con estos datos ya se puede saber que tipo de portatil necesito tambien como comente, me gustaria saber donde.
Por cierto me da lo mismo INTEL q AMD
Saludos