El tema es que en mi estudio tengo Pro Tools HD y la recepción del producto es en betacam. Primera duda, ¿como vuelvo todo esto para poder integrarlo en PT? entiendo que necesito un reloj para exclavizar el betacam al PT. Segunda duda, el paso inverso (es decir una vez terminado el trabajo como lo vuelvo a volcar al betacam) ¿? Entiendo que ¿necesito un Avid o similar para digitalizar el video?
Proceso de doblaje con PT y Betacam
El tema es que en mi estudio tengo Pro Tools HD y la recepción del producto es en betacam. Primera duda, ¿como vuelvo todo esto para poder integrarlo en PT? entiendo que necesito un reloj para exclavizar el betacam al PT. Segunda duda, el paso inverso (es decir una vez terminado el trabajo como lo vuelvo a volcar al betacam) ¿? Entiendo que ¿necesito un Avid o similar para digitalizar el video?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Hola!
¿Dispones de Betacam para la captura o lo vas a alquilar?
Uno de los sistemas más fiables para captura y repicados de vuelta es el FInal Cut con una BlackMagic. Otros sistemas serían el MOJO de Avid o una Canopus para capturar el vídeo en un Quicktime y un reloj para sincronizar con el Pt.
Si solo es un proyecto, deberías plantearte recurrir a alguna productora/estudio que te lo capture para doblaje y lo vuelque nuevamente al beta (en el volcado deberías estar presente para supervisar la sincronía labial.
saludos
¿Dispones de Betacam para la captura o lo vas a alquilar?
Uno de los sistemas más fiables para captura y repicados de vuelta es el FInal Cut con una BlackMagic. Otros sistemas serían el MOJO de Avid o una Canopus para capturar el vídeo en un Quicktime y un reloj para sincronizar con el Pt.
Si solo es un proyecto, deberías plantearte recurrir a alguna productora/estudio que te lo capture para doblaje y lo vuelque nuevamente al beta (en el volcado deberías estar presente para supervisar la sincronía labial.
saludos
Pues si que tenemos un betacam, acabamos de adquirirlo recientemente. Y el tema precisamente es ese, como seteo el equipo para no perder la sincro al volcar de nuevo al Betacam.
Mi equipo es un PT HD, sync I/O, betacam Sony AW-500P. Como capturadora, tenemos una Black Magic Decklink SDI y tenia pensado capturar con el software de esta (Black Magid Media Express).
Lo que me gustaría saber es como me lo monto para capturar y volver a volcar la pista de audio de doblaje, de nuevo al betacam, sin perder sincro claro.
Salu2!!
Mi equipo es un PT HD, sync I/O, betacam Sony AW-500P. Como capturadora, tenemos una Black Magic Decklink SDI y tenia pensado capturar con el software de esta (Black Magid Media Express).
Lo que me gustaría saber es como me lo monto para capturar y volver a volcar la pista de audio de doblaje, de nuevo al betacam, sin perder sincro claro.
Salu2!!
Hola, yo capturo normalmente con Final Cut, un mov con los 4 canales de audio. Con ese archivo mov. montas tu proyecto enl Protools acorde a el TC del video. Al terminar la mezcla generas el master con un TC concreto, por ejemplo: que tu archivo de audio empiece en 09:59:50:00 (tienes un preroll de 10 seg. si el programa comienza en 10:00:00:00). Para volver a volcarlo al betacam, importas el master en el FInal, y en Edit to Tape le das la entrada en ese TC ( 09:59:50:00 por ejemplo). Y ya está.
Espero que te sirva
saludos
Espero que te sirva
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo