Y conozco hace si no 3 o 4 años la música electrónica, y me gusta muchísimo el EDM (Criticado por muchos) o un sinonimo seria la musica con drop.
Me gustaría aprender a producir.
Bueno yo uso Fl Studio 11.
Y eh intentado hacer temas, y si me salen melodías bastante originales y drops. ( Tengo plugins necesarios como sylenth1 y nexus, y spire)
Y bueno escuchando este temazo que saldra pronto; Row Rocka - Kingwood (Preview) https://www.youtube.com/watch?v=iWXtzWvGy8g
En el minuto 1:03 empieza el drop, y comparando ese drop con el mio, el mio queda cortiiiiiisimo, y el chicho creador de ese tema es Row rocka un muchacho de 17 años que ya tiene varias canciones a su nombre bastante buenisimas.
Intenté hacer la misma melodia del drop y si salio, pero no suena igual, creeis que sea por el preset del sylenth1, o alguna expansion de nexus que le da ese sonido?
Y bueno por otro lado me gustaría aprender a producir, se sobre estructura musical, compases, todo, lo que me falta aprender es sobre notas musicales, acordes, y todo lo necesario para poder crear una buena melodia, tengo ideas de melodias pero no se como representarlas en el piano roll.
Y eh visto por ahi que uno termina una cancion cuando ya no sabe que mas meterle jaja
Tambien eh visto que la mayoria de los dj famosos de hoy editan hasta la mas minima cosa que incluyen al tema, por ejemplo le meten un kick,
o un bassdrum y eso lo editan hasta que quede perfecto, pueden estar 30 minutos o mas editandolo siendo nada mas un kick, si entienden la idea?
Quiero aprender sobre la produccion musical EDM
PD: Se inglés, por si es necesario
Quiero aprender ya sea sobre sintetizadores, teoria musical, todo
Actualmente tengo un teclado con el cual practico las canciones que me gustan tocandolas con el teclado y a eso me dedico todos los dias practicamente jaja